Motor | Superleague Fórmula

El Sevilla en el podio provisional

Los clubes españoles no tuvieron un buen día en Nurburgring, con triunfos del Milán y PSV

R. R.
superleague

No fue un buen domingo el de ayer para los pilotos y equipos españoles que participaron en la segunda cita de la Superleague Fórmula, el campeonato de monoplazas que pretende aunar la pasión por el automovilismo con la del fútbol. Como resumen de una jornada discreta en el trazado de Nurburgring, señalar que el sexto puesto de Borja García en la primera carrera, al volante del coche de Sevilla, fue lo mejor, cuando las expectativas eran más ambiciosas.

En la segunda manga alemana Borja se clasificó octavo, dos resultados que permiten al club andaluz situarse en la tercera plaza provisional del certamen, sólo por detrás de un sorprendente Beijing Guoan y del PSV Eindhoven.

Mucho peor le fueron las cosas al debutante Atlético de Madrid. El equipo rojiblanco tiene un piloto consistente como Andy Soucek, pero poco se puede hacer cuando es la mecánica la que no está a la altura de las circunstancias.

En la primera manga, el monoplaza colchonero tuvo problemas con el alternador y ni siquiera pudo tomar la salida; para la carrera final los mecánicos trabajaron a tope para solucionar la avería y lo consiguieron justo a tiempo. Pero Soucek comenzaba penalizado por arrancar desde el último puesto de la parrilla, pese a lo que fue capaz de remontar hasta la novena posición final.

Aunque el premio a la desgracia fue para Adrián Valles, que no pudo llevar a la meta al coche del Liverpool en ninguna de las dos competiciones, que tuvieron como ganadores al Milán y al PSV.

Lo más visto

Más noticias