Fórmula 1 | Actualidad

La FIA confirma la regla que penalizó a Hamilton

El máximo organismo explica que un piloto debe esperar "al menos una curva para intentar el adelantamiento tras saltarse una chicane"

Charlie Whiting, director de seguridad de la FIA, aprovechó el briefing de pilotos de ayer en Monza para ratificar la regla que impide luchar por una posición después de saltarse una chicane. Hamilton fue sancionado en Spa por ese motivo. Adelantó a Raikkonen tras saltarse la chicane y, aunque posteriormente le devolvió la posición, se quedó a rebufo suyo, aprovechando esa circunstancia para adelantarle en la siguiente curva.

La decisión de los comisarios de sancionar al piloto de McLaren con 25 segundos al término de la carrera fue duramente criticada por la prensa británica, lo que ha obligado a la FIA a explicar bien la norma a los pilotos: "Si un piloto se salta una chicane y devuelve la posición, deberá esperar al menos una curva para intentar de nuevo el adelantamiento al piloto que le precede. De esa manera se asegura que ningún piloto tome una ventaja por recortar la pista".

La FIA anunció, además, que el 22 de septiembre celebrará la vista para escuchar las alegaciones de McLaren contra la sanción a Hamilton en Bélgica. En esa fecha se sabrá si el inglés recupera su triunfo, o si mantiene la tercera posición lograda tras su sanción.

Lo más visto

Más noticias