Fórmula 1 | GP de Italia

Hamilton muy crítico con el pilotaje de Kimi

Se mostró contundente con lo ocurrido en Spa: "Si no tiene pelotas para frenar tarde, ése es su problema. Yo soy grande en esas condiciones y siento el agarre mejor". Raikkonen le ignora: "No me importa lo que diga"

Carlos Miquel
reuters

Si ya el duelo Hamilton-Ferrari estaba marcado por el morbo, la sanción al inglés en Spa ha hecho que salten chispas. La estrella británica se presentó ayer en Monza muy enfadado con la sanción que le costó el triunfo y descalificó el pilotaje de todo un campeón como Raikkonen: "Bueno, así es su pilotaje, eso es todo. Así es como pilota. Si no tiene pelotas para frenar tarde, ése es su problema. En este tipo de situaciones es el piloto el que siente mejor el agarre y pone el coche más en el filo. Y yo sé que soy grande en esas condiciones. Siento la adherencia mejor que él, sabía a qué lugar debía dirigir mi monoplaza y lo llevé más allá que él. Encontré el grip". Mientras, Kimi, en su desidia habitual, respondió ignorándole: "No me importa lo que diga. Puede opinar lo que quiera. El debate no está en la llegada a La Source sino en si se saltó la chicane anterior y se aprovechó de ello. Y si llega a hacer la curva anterior por su trazada nunca habría podido atacarme en la llegada a la siguiente curva".

La verdad es que Lewis, que compareció ante la prensa con una sonrisa forzada, tiene suerte de que el piloto al que provoca sea tan frío fuera de la pista. Fernando Alonso le habría contestado de una manera mucho más contundente. El inglés, pese a su pataleta, insiste en que se siente bien: "Para ser honesto, me siento bastante bien. Me siento como un piloto que ha cumplido el sueño de ganar en Spa. Y cuando ganas en unas condiciones tan increíbles y de una manera tan de dibujos animados te excitas aún más. Mi corazón iba a tope en esas últimas vueltas. Me siento realmente satisfecho del trabajo realizado. Me fui del circuito decepcionado, pero en las carreras a veces pasan cosas como ésta".

Hamilton llega a Monza con dos puntos de ventaja en el Mundial sobre Massa y afirma que la sanción por aprovecharse de haberse saltado la chicane no le va a afectar: "No van a cambiar las cosas, seguiré atacando igual que en las dos últimas carreras y sé que el coche puede ser igual de competitivo".

Desmintió, aunque le creciera la nariz por ello, que tuviera ánimo de venganza. Sin embargo, Aki Hintsa, el médico de McLaren, afirma que ha utilizado el argumento de la revancha para motivarle. Lewis dice que no hay nada de eso: "No me siento como alguien con ánimos de venganza. Todo el año hemos tenido una gran temporada batallando con los Ferrari, un verdadero placer. Ellos son un equipo fantástico, como nosotros. La lucha es muy apretada y me encantaría repetir el éxito del año pasado y batirles en su prueba de casa. Sería un duro golpe para ellos. Por suerte nosotros hemos ganado las nuestras y hemos cumplido. Esperemos poder hacerlo aquí así de bien".

De momento, el clima viene de nuevo en su ayuda, ya que las previsiones hablan de un 80 por ciento de posibilidades de tormentas ocasionales para el domingo, con temperaturas ambiente inferiores a veinte grados durante la carrera. En esas condiciones su McLaren es superior a los Ferrari, pero tampoco hay que olvidar que las Flechas de Plata lograron un tremendo doblete en seco en 2007, con Alonso al mando, gracias a su mejor capacidad para pasar sin inmutarse y al límite los violentos arcenes del circuito de Monza.

Lo más visto

Más noticias