fórmula 1 | gp italia

Räikkönen, mejor tiempo en los segundos libres; Alonso, antepenúltimo

El asturiano no tuvo unos buenos entrenamientos sobre una pista casi seca.

El finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari) ha conseguido el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, en la que Fernando Alonso (Renault) ha sido antepenúltimo. Räikkönen ha dado su mejor vuelta en 1:23.861 y ha superado por tan solo 70 milésimas de segundo al polaco Robert Kubica (BMW), mientras que Fernando Alonso ha quedado en el puesto dieciocho a un segundo y 620 milésimas, confirmando los malos presagios sobre el funcionamiento del coche en este circuito.

Esta segunda sesión de entrenamientos libres se ha disputado con sol y con la pista secándose de forma paulatina, tras el diluvio caído durante la primera sesión libre, en la que no se pudo rodar los últimos veinte minutos.

Alonso sexto en los primeros libres

Un diluvio que ha caído sobre el Autódromo Nacional de Monza en el transcurso de la primera sesión de entrenamientos libres ha obligado a los pilotos a interrumpir las pruebas cuando faltaban aún veinticinco minutos para finalizarlas.

El cielo se fue oscureciendo hasta el punto que parecía haber caído la noche, y la lluvia que había comenzado a caer débilmente una hora antes, se convirtió en torrencial y los pocos coches que estaban en pista en esos momentos detuvieron sus actividad por el estado de la pista, con mas de un palmo de agua en algunos puntos.

Los mecánicos de algunas escuderías también se han tenido que emplear a fondo para achicar el agua que ha entrado en los garajes, dado que los sistemas de desagües no han dado abasto para cumplir con su función.

El mejor tiempo de esta sesión libre lo ha conseguido el alemán Adrián Sutil (Force India), mientras Fernando Alonso (Renault) ha sido sexto. Seis pilotos, entre ellos el líder del mundial, el británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes), no han salido a la pista.

Lo más visto

Más noticias