Fórmula 1 | Actualidad

"Alonso puede estar tranquilo con Ferrari"

Montezemolo, presidente del equipo italiano, confirmó a Raikkoneny Massa para 2009, pero fue ambiguo respecto al futuro del español

César Montalvo

Absolutamente sí". Esta fue la respuesta que dio Luca Cordero di Montezemolo cuando le preguntaron por la continuidad de los pilotos actuales de Ferrari para 2009. Pero le insistieron con la posible llegada de Fernando Alonso a la escudería italiana. "No sé si puede estar tranquilo, depende de él", explicó Montezemolo, quien parece no querer cerrar del todo la llegada del asturiano para la próxima temporada.

Puede que sean los resultados de Felipe Massa y de Kimi Raikkonen los que marquen el devenir del español en la Fórmula 1, y no sólo el suyo sino el de una gran parte de la parrilla, que está a expensas de lo que suceda con el ovetense. BMW y Honda todavía no han confirmado a sus dos pilotos para la próxima temporada, y confían en poder fichar al bicampeón.

Alonso busca un monoplaza más competitivo con el que poder volver a estar arriba para la próxima temporada. Incluso Montezemolo es consciente del mal momento que atraviesa el bicampeón del mundo: "Me ha disgustado ver a un gran campeón como él no estar entre los diez primeros en Valencia. Respecto a Ferrari puede estar tranquilo".

Resulta evidente que el presidente del equipo rojo no se arriesga a mitad de temporada, y cuando la escudería tiene dos pilotos con posibilidades de alzarse con el Mundial, a decir si Alonso ficha para el año que viene. Por eso la puerta sigue abierta para el ovetense. Sólo él sabe cómo están las negociaciones con el equipo italiano.

El asturiano fue sexto ayer con Hamilton dominando

Fernando Alonso y su R28 sólo pudieron ocupar la sexta posición, tras completar 80 vueltas, en el último día de entrenamientos en el autódromo de Monza. La última jornada estuvo dominada por Lewis Hamilton, que con su MP4-23 marcó el mejor tiempo, casi un segundo más rápido que el asturiano. Kimi Raikkonen, que fue segundo, marcó un registro casi medio segundo más lento que el británico. Hamilton fue el único que consiguió bajar del 1:23.

La sorpresa de la jornada fue el Force India de Giancarlo Fisichella que acabó en tercera posición a sólo dos décimas del finés.

Lo más visto

Más noticias