Fórmula 1 | Actualidad

Heidfeld reacciona ante la amenaza de Alonso

El alemán fue el más rápido ayer en el segundo día de ensayos en Monza, después de que BMW le diera un ultimátum para 2009, mientras el asturiano terminó sexto

H ay quien piensa que Fernando Alonso ganaría carreras este año si pilotase un BMW. No es ninguna locura, ya lo hizo en su día con Renault, vencer sin tener el mejor coche de la parrilla. En la escudería germana también lo creen. Es frustrante para Fernando verse fuera de la Q3 con su talento, como también lo es para BMW no lograr un sólo punto con uno de sus coches en las dos últimas pruebas, pese a su gran monoplaza.

En la escudería germana ya han lanzado un nuevo aviso a Nick Heidfeld: si quiere seguir el próximo año tiene que conseguir buenos resultados. Lo dice Mario Theissen en 'autosport.com': "Normalmente estoy a favor de la continuidad, también de los pilotos, pero Nick debe mostrar un mejor nivel". El mensaje ha llegado claro al piloto alemán que ayer consiguió el mejor tiempo (1:22.621) en el segundo día de pruebas en Monza por delante de su compatriota Nico Rosberg (1:22.879) y con Heikki Kovalainen (1:23.341) en tercer lugar. Alonso (1:23.606), que centró su trabajo en los neumáticos, fue sexto, con un tiempo un segundo mejor que el que logró Nelsinho Piquet el día anterior y justo por detrás de Felipe Massa (1:23.445).

El brasileño se ha convertido en el número uno de Ferrari. Así lo demuestran las declaraciones de Stefano Domenicali en 'La Gazzetta dello Sport' donde apela a la solidaridad de Kimi Raikkonen para que el de Sao Paulo gane el Mundial: "Estoy seguro de que el campeón ayudará a Felipe si es necesario". Aunque después matiza: "Lo hablamos a principio de temporada, pero aún es pronto para ponerlo en práctica. Kimi todavía debe seguir luchando".

El piloto finlandés de Ferrari estará hoy en Monza donde Heidfeld continuará con su desesperados intentos por seguir en BMW. En cualquier caso, y en previsión de los problemas de su representado para 2009, sus agentes, Andre Theuerzeit y Werner Heinz hablaron en Valencia con los responsables de Toro Rosso. Otro equipo que podría hacerse con Heidfeld es Honda, pero al preguntar a Nick Fry sobre esa posibilidad, el director deportivo de la escudería japonesa fue tremendamente claro: "¿Heidfeld? No, ese no es nuestro objetivo". Ellos también esperan a otro.

Lo más visto

Más noticias