Automovilismo | Fórmula 1

Sin vacaciones para poder ver la carrera

Muchos aficionados renuncian a sus días de descanso para costear su estancia en el GP de Europa. "Si Alonso hace algo bueno nos compensaría", asegura uno de ellos

Peaje AP7, dirección Valencia, un Audi A6 tiene problemas, parece que su dueño no puede pagar. El atasco es increíble. A los pocos minutos comienzan los pitidos. Un hombre vestido de Renault, gorra de Alonso y gafas de sol oscuras va más allá. "Vamos, date prisa que no vamos a llegar a ver a Fernando por tu culpa", le dice al empleado del peaje. Son las nueve y media de la mañana y las carreteras de acceso a Valencia demuestran que es día grande en la ciudad.

Después de la pequeña decepción del viernes, ayer sí llegó la afición al circuito urbano, se calcula que unos 65.000 espectadores presenciaron la calificación. Muchos llegaron desde Asturias, como Sandra y Alberto, una pareja de Oviedo que iba vestida con los colores del equipo de su ídolo y dos banderas de España a modo de pareo. "Hace poco me quedé en el paro y con la hipoteca y todos los gastos parecía imposible que pudiéramos venir, pero finalmente decidimos que este año no tendríamos vacaciones, pero que no nos íbamos a quedar sin ver a Fernando en Valencia", dice Sandra. "Alonso nos ha dejado sin vacaciones, pero como haga algo bueno aquí, nos compensaría", explica su chico.

Mejor suerte tienen tres parejas de Madrid. Ellos dicen que, por ahora, no se pueden quejar. A su lado, Vicente y Sergio Riaza parecen un mecánico de Renault y su aprendiz. Son padre e hijo y el pequeño de siete años lo tiene claro: "Alonso es el mejor". Un poco más mayor es Javier, que viene con sus padres desde Huelva, el niño que lleva la camiseta de McLaren y la gorra de Renault pero, con la frescura de sus once años, aclara por si hay dudas: "Soy de Alonso, Hamilton es el peor, pero la camiseta me la regaló mi tío y me la tenía que poner". Pepe, de Castellón, también va de McLaren: "Es que me la compré el año pasado y hay que sacarla partido".

En McLaren, junto a Randy Mamola, está Sete Gibernau, que nos dice que sí, que va a correr pronto en MotoGP. También están Álvaro Bautista, Héctor Faubel, Sergio Gadea y Gabor Talmacsi. Carmelo Ezpeleta pasea por el paddock junto a Aspar y la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Saenz de Santamaría, pide lluvia para hoy. A ver si hay suerte y el bicampeón hace hoy un milagro, aunque sólo sea porque alguno se ha quedado sin vacaciones.

Lo más visto

Más noticias