Fórmula 1 | GP de Europa

Banderas de España para todos los pilotos

Alonso se las entregó ayer como homenaje a las víctimas del accidente aéreo de Barajas

C. M.
AFP

Antes de que comenzaran los entrenamientos libres, Fernando Alonso hizo que cundiera la voz de alarma entre los fotógrafos que le seguían en el paddock. Entró en el camión de Ferrari y salió sonriente, después se fue al de Honda, al de BMW y terminó delante de McLaren. Allí le dio a Martin Whitmarsh dos banderitas de España para que Hamilton y Kovalainen las lleven en la parte superior del casco. La tarde anterior, en la reunión de pilotos, al ovetense le encargaron que buscara veinte banderas nacionales de pequeño tamaño para pegarlas en el casco como muestra de respeto de la F-1 a los fallecidos en la tragedia de Barajas.

Fernando les dijo a sus colegas de parrilla que debían hacer algún gesto que se viera durante la carrera. Pronto recibió una respuesta: "No fui yo el que tuvo la idea de la banderita, creo que fue Webber o quizá Coulthard. Todos levantaron la mano en la reunión de pilotos mostrando su acuerdo y, de repente, me vi a las siete de la tarde con la obligación de buscar veinte banderitas. Fue mi mánager el que las encargó y logró que estuvieran listas en un tiempo récord". Ayer todos los pilotos la llevaron en su casco en el sitio acordado, excepto los de McLaren, que sí piensan usarla hoy. Aunque no está claro si la pondrán en el mismo televisivo lugar que el resto. A Ron Dennis no le gustan los símbolos nacionales vinculados a su escudería.

El accidente aéreo le ha impresionado mucho al asturiano, que ha liderado también la iniciativa de que se haga otro minuto de silencio doce minutos antes de la carrera. A las 13:48 todos los pilotos se irán al frente de la parrilla y formarán en silencio antes de que el ruido y la velocidad inunden este circuito creado casi de la nada junto al puerto.

Lo más visto

Más noticias