Fernando Alonso GRAN PREMIO DE EUROPA

"Se parece a Montreal y allí fuimos competitivos"

Alonso confía en que su coche se adapte bien y ha promovido entre sus compañeros de parrilla un minuto de silencio por la tragedia de Barajas: "Me gustaría que la F-1 esté unida en este caso"

Carlos Miquel

¿Cómo se siente después del accidente de aviación que ha tenido lugar en Barajas?

Ahora mismo no tengo mucho ánimo. Cosas así te dejan muy tocado. Teníamos muchas ganas de llegar al gran premio y descubrir el circuito, pero el dolor que todos tenemos es difícil de asimilar. Desde aquí quiero dar todo mi apoyo y respeto a los familiares antes de empezar el gran premio.

¿Piensa tener algún gesto de respeto para las víctimas?

Llevaré un brazalete negro y a ver si antes de salir mañana (por hoy) a la pista podemos hablar con todos los pilotos y guardar un minuto de silencio para que la F-1 esté unida en este caso.

¿Qué es lo que más y lo que menos le gusta de la pista después de reconocerla?

Lo que más me gusta es el último sector, que combina cuatro o cinco curvas más o menos rápidas y puede ser lo más atractivo a la hora de pilotar el coche. Lo que menos me gusta... Nada en particular. No hay nada negativo. Hay estas grandísimas frenadas, con un ángulo después de superar los 300 km/h, que serán muy exigentes, pero será igual para todos y habrá que adaptarse.

En teoría, tanta aceleración como hay no debe ser buena para su coche

Veremos cómo nos va. No debe ser bueno por nuestra falta de tracción, pero el trazado se parece a Canadá y allí nos fueron bastante bien las cosas. Quiero pensar que va a ser como Montreal y nos va a ir bien.

A pie de pista lo que más impresiona es la entrada al puente, tan estrecha.

Creo que el puente es más estrecho, pero la sensación se hace mayor porque el resto de la pista es demasiado ancha. Hay unas juntas en el puente porque se mueve. De momento saldremos con el coche un poco más alto de lo normal para ver cómo se adapta. Después lo iremos cambiando poco a poco.

¿Ve algún punto claro de adelantamiento?

Ninguno. En la F-1 es imposible adelantar. Siempre que pasas suele ser porque el de delante comete un error. Habrá una línea muy clara de trazada que estará muy limpia, y si te sales para intentar adelantar te puede perjudicar en la siguiente curva.

¿A quién ve favoritos para la victoria y cuál es su objetivo para el fin de semana?

Los McLaren son favoritos por el tipo de circuito, de fuertes aceleraciones (tienen un gran motor) y frenadas, y porque tienen un simulador más avanzado que el resto de sus rivales. Llegarán con más conocimiento que los demás y eso les puede dar cierta ventaja. Nuestro objetivo debe ser estar justo detrás de los McLaren y los Ferrari, y si estás quinto en carrera les puede pasar algo a alguno de ellos y subirte al podio. En Hungría salía séptimo y terminé cuarto por los problemas de delante.

¿Piensa seguir en Renault?

No lo sé. Esperaré hasta septiembre u octubre para ver qué hacemos. Estaría bien volver a luchar por victorias y habrá que ver cuál es la mejor opción. Me encantaría terminar esta temporada fuerte con Renault y tener la confianza en que puede ser competitiva el año que viene. Al menos ellos ya han demostrado saber ganar en el pasado. Está claro que es una fuerte opción para 2009.

Lo más visto

Más noticias