Automovilismo | Fórmula 3

Las grandes promesas se citan en el Masters

El circuito de Zolder acoge este fin de semana el Mundial oficioso de la categoría, con cuatro españoles con opciones de lograr la victoria

J. Asprón

No garantiza el éxito, pero vencer el Masters F3, la prueba anual que reúne a los mejores pilotos jóvenes del planeta, es la plataforma ideal para colocarse en la pole position de acceso a la Fórmula 1. Así fue para David Coulthard, Takuma Sato o el propio Lewis Hamilton, y con ese sueño arrancaron ayer los motores de sus monoplazas más de una treintena de chavales en el circuito de Zolder.

El vetusto trazado belga acoge esta prueba desde el 2007, después de dieciséis años ininterrumpidos corriéndose en el circuito holandés de Zandvoort. El cambio ha traído consigo este año la lluvia, que ayer distorsionó por completo la primera jornada de entrenamientos. Tanto es así, que el mejor tiempo lo marcó el argentino Esteban Guerrieri pese a llevar un chasis Mygale, teóricamente inferior al Dallara utilizado por la mayoría de pilotos. Los tiempos no fueron significativos, pero bajo el agua los cuatro españoles presentes en Zolder no brillaron. Roberto Merhi fue el mejor, con Jaime Alguersuari, Dani Clos y Dani Campos muy retrasados. El objetivo de los cuatro para la carrera de mañana será superar la segunda plaza obtenida por Jordi Gené en el ya lejano 1991.

Lo más visto

Más noticias