Fórmula 1 | Actualidad

"Ferrari no puede permitirse más fallos"

Felipe Massa habla de la avería húngara: "No puedo olvidarlo porque no gané una de mis mejores carreras. Debemos cuidar la fiabilidad"

Carlos Miquel

Felipe Massa guarda la corrección formal, pero tiene un enfado tremebundo con su escudería. Su motor dijo basta cuando iba lanzado a por la que hubiera sido su cuarta victoria de la temporada. Y por eso tiene marcada a fuego la carrera que le iba a aupar al liderato de la F-1 y de su propio equipo: "No quiero olvidar el GP de Hungría porque estaba siendo una de mis mejores carreras de siempre, pero no la finalicé como las otras, con una victoria. Fue una pena porque realmente el equipo y yo nos merecíamos el triunfo. Realizamos una carrera perfecta en un momento muy importante del campeonato. Desafortunadamente no pudimos llevarnos los diez puntos a casa. Fue muy frustrante, pero cosas así suceden a veces en las carreras".

El brasileño, enfermo de rabia por su mal fario, tardó más de una hora en comparecer ante la prensa de su país después de la carrera. Se calmó y supo no perder los estribos para explicar sus sensaciones: "Cuando el motor se rompió tuve una extraña sensación. Fue como una pesadilla de la que quería despertarme, pero no pude, porque ya estaba despierto. Fue una decepción increíble. Este deporte puede ser realmente cruel".

Lo único bueno para él es que Kimi está dormido y que Hamilton puede volver a excederse en su autoconfianza cada vez que esté a punto de dar un golpe definitivo al Mundial. Pese a todo, Massa sólo está a ocho puntos del británico: "Mirando a la clasificación, al menos puedo estar tranquilo porque Lewis no ganó, pero no podemos dejar escapar ocasiones así. Perdimos diez puntos, pero el aspecto positivo es que hemos demostrado que somos fuertes. El equipo hizo un gran trabajo durante todo el fin de semana, en términos de estrategia y también a la hora de eliminar los problemas de Inglaterra y Alemania".

Y termina con el toque de atención por los problemas mecánicos, algo infrecuente en Ferrari en etapas anteriores: "Hemos trabajado duro para hacer que el coche fuera competitivo de nuevo y eso es bueno para las próximas carreras. Debemos ser rápidos como en Budapest, pero necesitamos mejorar nuestra fiabilidad. No podemos repetir ciertos errores. No tenemos más excusas".

Lo más visto

Más noticias