Fórmula 1 | Actualidad

BMW no tira la toalla para 2008

Mario Theissen insiste en que seguirán con la evolución del coche para esta temporada

C. Montalvo

Después de un mal fin de semana en Hungría, donde el equipo BMW Sauber sólo sumó un punto con la octava posición de Robert Kubica, el jefe de equipo Mario Theissen afirmó que el F1.08 seguirá evolucionándose para intentar igualar los resultados de la primera mitad de la temporada: "No reduciremos nuestro ritmo de desarrollo para lo que resta de temporada. Todavía tenemos algunas modificaciones en proyecto que nos podrán ayudar a volver al camino del éxito".

Lo cierto es que los resultados del último gran premio han hecho saltar las alarmas en el equipo germano-suizo. Kubica, que partía cuarto tras una buena calificación, fue rebasado en la salida por Fernando Alonso, y pese a que consiguió recuperar de nuevo su posición cuando Glock bloqueó al ovetense, perdió el tiempo suficiente en pista para ser adelantado por Alonso tras la primera parada de ambos en boxes. El sábado fue el fatídico día para el otro piloto de la escudería. Nick Heidfeld no pasó a la segunda ronda de la calificación por primera vez en la temporada y quedó relegado a la decimosexta posición de la parrilla.

Pese a todo, Theissen está convencido de que pronto solucionarán lo ocurrido en Hungría: "Todavía no sabemos las razones de lo ocurrido, pero lo analizaremos. Para hacerlo, miraremos de cerca la interacción del coche, ruedas, condiciones de pista y temperatura".

Tras la carrera magiar, BMW perdió la segunda posición del Mundial de constructores, que mantenía desde el GP de Canadá, donde Kubica ganó la carrera y Heidfeld fue segundo, gracias al incidente de Hamilton en el pit lane.

Lo más visto

Más noticias