Fórmula 1 | Actualidad

McLaren prueba la aleta de tiburón

Hamilton estrenó en Hockenheim una tapa motor similar a las de Renault y Red Bull

J.A.

El regreso al calendario del circuito de Hockenheim tras una temporada de ausencia ha provocado que la F-1 vuelva a realizar unos entrenamientos allí quince años después. Esta primera jornada celebrada ayer vino con sorpresa. McLaren puso en pista un monoplaza con una nueva tapa motor, con forma de aleta de tiburón, similar a la que utilizan ya cuatro escuderías: Renault, Toro Rosso, Force India y Red Bull, y cuyo diseño original corresponde al británico Adrian Newey, jefe de ingeniería de éste último equipo.

Lewis Hamilton fue el encargado de probar su eficacia, y el resultado no pudo ser mejor. El británico marcó el mejor registro de la jornada, parando el crono en 1.15.483, cuatro décimas más rápido que el logrado por Kimi Raikkonen. Estos dos pilotos fueron los únicos en bajar del 1:16, aunque sus tiempos aún están lejos a los conseguidos hace dos temporadas. McLaren seguirá probando hoy y mañana esta nueva solución aerodinámica, y si da los resultados esperados la estrenarán en carrera el próximo gran premio.

Al igual que ocurrió en Silverstone el pasado domingo, la lluvia volvió a convertirse en protagonista, y las escuderías tuvieron que esperar hasta la tarde para buscar los reglajes más adecuados. Fernando Alonso se subirá hoy al R28 en sustitución de Nelson Piquet, que ayer volvió a ocupar las últimas posiciones de la clasificación. El asturiano continuará también mañana con el desarrollo de las últimas evoluciones del Renault, especialmente una nueva suspensión trasera.

Lo más visto

Más noticias