Fórmula 1 | GP de Gran Bretaña

"Tengo esperanza de ir muy bien"

Alonso se quedó con las cuatro décimas que le separaron de Raikkonen para ser optimista

Carlos Miquel

Fernando Alonso es bastante más optimista de lo que dice el 15º puesto en la segunda tanda de libres. Él se queda con las cuatro décimas que le separaron de Raikkonen en el total del día: "Mañana (por hoy) hay que ver lo que pasa. Los viernes dependen de la  gasolina que lleves y de la que lleven tus rivales. Nosotros  hemos ido bastante cargados y no sabemos con cuánto han ido los demás. Es difícil hacer un pronóstico para el domingo. Estamos el  quince en la segunda de libres. No es una posición muy buena, pero terminamos a tres o cuatro décimas de  Raikkonen. Depende de lo que te fíes (de los tiempos) estás  muy bien o estás muy mal. Es un viernes de los que crean muchas dudas. Puede que en la calificación vaya muy bien o bastante mal. Yo tengo la  esperanza de que vaya a ir muy bien. Me fío más de que estamos a tres décimas de Raikkonen que de la posición real de hoy".

El asturiano reconoce que no ha perdido ninguna motivación: "Siempre hay pequeños detalles que no te hacen perder la motivación. Aquí esperamos agua y si llueve entonces tengo la motivación de hacer algo especial bajo la lluvia. Después vendrá un circuito urbano en Valencia donde intentaré dar algo más de lo normal. Siempre hay cosas que te hacen no perder las ganas".

En la primera tanda de libres, Alonso sufrió una rotura de motor, la segunda consecutiva después de Francia, pero el ovetense no se siente especialmente preocupado, aunque le hizo perder media sesión de trabajo: "Hemos tenido algunos problemas mecánicos  últimamente, sobre todo de motor. Casi siempre se rompe la misma parte del propulsor. Puede haber una partida defectuosa, puede ser cualquier otra cosa... Y estamos trabajando en ello. También es cierto que en las carreras, crucemos los dedos, nunca sucede nada porque se utilizan todas las piezas nuevas y los motores están bien revisados".

Lo más visto

Más noticias