Fórmula 1 | Actualidad

Hamilton quiere acabar con la sequía británica

Ningún piloto de las Islas alcanza el triunfo desde que en 2000 David Coulthard firmara la última victoria 'british' en la pista de Silverstone

Carlos Miguel

El sábado del GP de Gran Bretaña del año pasado, el motorhome de McLaren, ese lujoso castillo de estrecha puerta concebido a imagen y semejanza de Ron Dennis, se convirtió en una gran fiesta de celebridades inglesas. Allí estaban el cantante Simon Le Bon y su mujer Yasmin, el ex piloto Jackie Stewart, y multimillonarios de postín. Corría el champán con la pole de Lewis Hamilton y todos daban por segura su victoria. No sabían nada de las cinco vueltas menos de gasolina que llevaba respecto a un asturiano cabreado. Que estaba enfadado con Dennis y la vuelta extra que le acababa de conceder de nuevo a su pupilo, y que salió a competir con tanta ferocidad que el domingo dejó a su compañero a 35 segundos. Alonso y Kimi lo barrieron.

Este año Hamilton vuelve a intentar quebrar la historia, ese gafe británico que asola Silverstone desde la última victoria de David Coulthard en la temporada 2000. En 2005 se produjo la última de un McLaren, antes de que la escudería entrara en una espiral de gigantismo que le ha convertido en una marca de salud económica envidiable, pero deportivamente discreta.

Hamilton ya ha comenzado a calentar la carrera de este fin de semana: "Este año tenemos un coche mejor que el de Ferrari y sé que podemos aspirar a todo". Con la batalla larga sí que es cierto que el MP4/23 es más estable en curva rápida que su predecesor, pero también hay que tener en cuenta que el año pasado en carrera Kimi fue claramente más veloz con el F2007 que las 'Flechas de plata'. Este fin de semana se espera un llenazo de público y chubascos intermitentes.

Si hablamos de pilotos ingleses la sequía es aún mayor. Damon Hill se impuso en 1994 y Johnny Herbert en 1995. Antes Nigel Mansell había ganado en 1991 y 1992. Los noventa fueron gloriosos para los británicos.

Lo más visto

Más noticias