Alonso

"Subir al podio depende de nosotros"

El asturiano está muy satisfecho con las mejoras de su Renault: "Esta tercera plaza significa que el trabajo empieza a dar sus frutos y podemos luchar con los grandes"

Carlos Miquel
Mazzi

¿Es este el mejor paso de la temporada?

En Canadá estábamos quizá un poco más contentos porque era la misma posición que hoy, cuartos, pero sabíamos más o menos las vueltas de algunos de los equipos e íbamos más largos que ellos. Ahora, aunque sigue estando muy difícil todo, te diviertes, llegas a la carrera y estás ahí con ellos. Se puede optar a algo.

Le ha venido bien tener a Hamilton penalizado

Salgo tercero con Hamilton decimotercero por la penalización y los BMW están más atrás. Esperemos que Heidfeld le contenga. Nuestra lucha por el podio se centra en contener a Trulli y Kubica. Hay posibilidades de lograrlo. Es una buena oportunidad. El podio está complicado, pero no debería ser el objetivo, no vaya a ser que terminemos cuartos, cojamos puntos algo que no estamos haciendo últimamente, y la gente esté desanimada. Soy tercero en parrilla y hay que luchar por el cajón hasta el final. Se espera más calor y también puede afectar al rendimiento de los neumáticos. Tenemos que hacer una buena carrera, pero en otras pruebas necesitaba un golpe de suerte. Hoy se necesita menos golpe de suerte. Depende más de nosotros por primera vez y ojalá podamos llevarlo a cabo.

¿Siente algo especial por estar tercero tras el mal comienzo de año?

Sí, de satisfacción, de que el trabajo está empezando a dar sus frutos.

¿Puede llegar a la cima?

Depende. Se pueden mejorar otras dos o tres décimas de aquí a final de año, lo que nos pondría a unas tres o cuatro décimas de los coches ganadores. No es que cambie mucho porque seguirías luchando con los BMW prácticamente y sin ninguna posibilidad de cara el campeonato. Habrá también que pensar en lo que se desarrolle en este R28 y si merece la pena hacerlo o pensar en 2009.

¿Éste es el Renault que más o menos hubiera querido a primeros de año?

Sí. Pero no sólo yo. Creo que el equipo esperaba este coche a principio de temporada. Nuestros cálculos eran llegar a Australia a tres o cuatro décimas de los mejores y luego ir recortando esto. Pero, lo que pasó, es que en Australia, Malasia y Bahrain, estábamos a 1,2 o 1,3 segundos de los mejores en la crono dos, y esto ha sido un trabajo largo para intentar recuperarlo.

¿Hay que mejorar hasta el final de año o pensar en 2009?

No lo sé. Si tienen previstas algunas cosas ya claras para mejorar este coche, supongo que habrá que seguir con ellas adelante porque ya está diseñado, ya está pensado y sólo falta hacerlo y ponerlo. La razón es que no están tan lejos, los ves ahí tan cerca que un pasito más te da la tentación de darlo. Si no es así y hay que comerse la cabeza igual vale más reservarse para el coche del año que viene, ya que todas estas mejoras aerodinámicas no servirán para mucho porque estarán prohibidos los deflectores pequeños que llevamos en la carrocería.

¿Piensa en arriesgarse en la salida para pasar a Massa?

Intentaré hacer todo lo posible, lo que pasa es que los Ferrari han salido muy bien siempre y será difícil. Si existe la posibilidad de pasar a voy a intentarlo. En caso de tener que arriesgar él en teoría tiene más que perder, yo podría arriesgar un poco más. Se supone que Kimi y Felipe van a tirar, que irán muy rápido y si puedo coger este tren de cabeza y escaparme con ellos sería un paso adelante hacía el podio.

Lo más visto

Más noticias