Fórmula 1 | Gran Premio de Francia

Renault será agresiva en su evolución técnica

Bob Bell, el director técnico de la escudería, asegura que la base del R28 ya está consolidada para continuar con las mejoras previstas y que no escatimarán esfuerzos en el desarrollo del monoplaza en lo que queda de temporada

Renault no piensa arrojar la toalla. Al menos, así lo ha asegurado Bob Bell, el director técnico de la escudería francesa, que confía en el potencial del R28 y en sus posibilidades de evolución a base de esfuerzo y dedicación: "Una de las conclusiones positivas que obtuvimos en Canadá fue que el coche parece responder bien en la mayoría de los circuitos. Y es algo que nos reafirma en que contamos con una buena plataforma para seguir creciendo en lo que queda de temporada. Somos conscientes de que vamos a tener que seguir trabajando muy duro para mantener nuestra competitividad, pero contamos con un agresivo programa de evoluciones para lo que falta de campeonato. Tenemos una buena base desde la que seguir incrementando nuestro rendimiento".

Y es que Renault se juega en esta segunda mitad del Mundial no sólo el prestigio de la escudería. También del rendimiento y el potencial del coche puede depender la continuidad de Fernando Alonso en su estructura. El asturiano ya ha dejado claro que no es descabellado que cambie de aires a partir de 2009, sobre todo si se afianza la idea de que el coche francés no tiene opciones reales para plantar batalla a sus rivales de la parrilla. Porque el propio Bell reconoce la excelencia del trabajo del asturiano: "Fernando estuvo fantástico durante todo el Gran Premio de Canadá, situándose de forma regular entre los más rápidos. Se mostró satisfecho con el coche y, aunque no completó todos los kilómetros que le hubiera gustado, hizo un gran trabajo, sobre todo en la calificación. Al final cometió un error y perdió la opción de puntuar, pero esas cosas a veces ocurren cuando vas al límite".

La mejora en el monoplaza debería comenzar a afianzarse desde este próximo fin de semana en el GP de Francia: "En Magny-Cours tendremos algunas pequeñas mejoras que probamos en Montmeló la pasada semana. Confiamos en la evolución aerodinámica del alerón delantero, de la parte trasera del coche y también de la suspensión. En resumen, creo que es un buen conjunto de mejoras, que esperamos nos ayuden a dar un nuevo paso adelante".

Por último, Bob Bell también se siente optimista sobre sus posibilidades en el trazado de Magny-Cours: "Lo hemos hecho bien en el pasado en este circuito y creo que podemos volver a hacerlo ahora. Es un circuito de carga aerodinámica medio-alta, que también exige una dirección rápida para las chicanes de alta velocidad. Otro factor clave es el equilibrio en los frenos, que este año puede ser más complicado al perder la ayuda del freno motor".

Lo más visto

Más noticias