Automovilismo | Fórmula 1

Dudas sobre la mejora del R28

Alonso se fue a Inglaterra a ver los datos de un coche que no ha progresado en exceso

Carlos Miguel

Son días frenéticos para Alonso, aunque dos de ellos de ocio. El viernes y el sábado estuvo en Roma en la boda de Flavio Briatore, y el domingo realizó una exhibición sobre un R27 ante más de 60.000 personas en el Renault Technocentre en Goyancourt, cerca de París. Nada más bajarse del coche y saludar a unos entregados fans que desafiaron a la lluvia, Fernando se mostró encantado con la visita: "Es importante para nosotros estar aquí. Espero que la gente haya disfrutado con esta exhibición".

Ayer por la mañana Alonso y su mánager tomaron el avión con destino a Madrid. Querían haberlo hecho el domingo por la noche, pero las restricciones aéreas producto de la visita del presidente Bush los dejaron en tierra. El piloto asturiano tenía previsto acudir a una cena con el Rey Juan Carlos, presidente de honor y premiado también por la Fundación Diálogo, pero por la tarde tuvo que marcharse a Inglaterra. Hoy tiene una reunión a primera hora de la mañana en Enstone para analizar los datos obtenidos con la evolución del R28 en Barcelona.

Y es que los tiempos logrados por Nelson Piquet han dejado algunas dudas en la escudería. Con sólo cinco kilos de combustible en el depósito, si el McLaren de De la Rosa llevaba cincuenta, entonces Nelson estuvo a un segundo a igualdad de pesos de las Flechas de plata. El R28 ha estrenado alerón delantero y nuevo fondo y deflectores, y en el equipo creen que alguna décima sí han ganado.

Lo más visto

Más noticias