Hamilton y Rosberg perderán diez puestos en la parrilla de Magny Cours

Ambos han sido penalizados por el choque con Räikkönen en la calle de boxes.

Diario AS

Lewis Hamilton fue penalizado con la pérdida de diez puestos en la parrilla de salida del próximo Gran Premio de Francia, después del accidente que protagonizó hoy en el ''pit lane'' del circuito Gilles Villeneuve de Montreal (Canadá).

Hamilton embistió al finlandés Kimi Räikkönen en la vuelta 18, después de que ambos salieran de realizar su primera parada. El vigente campeón del mundo esperaba a que el semáforo se pusiera en verde tras realizar su repostaje cuando el británico no se percató y le arrolló, dando al traste con la carrera de ambos pilotos.

Otro de los perjudicados fue el alemán Nico Rosberg (Williams), que también perdió su alerón en el choque posterior contra Hamilton, que antes del accidente marchaba primero, pero que había visto como tanto Raikkonen como Kubica le habían ganado la posición en la salida del ''pit lane''. El alemán también fue penalizado con la pérdida de diez puestos en la parrilla de salida del próximo Gran Premio de Francia.

De esta manera, la maniobra del ahora segundo en el Mundial por detrás del vencedor en la carrera canadiense, Kubica, y de Rosberg, que tuvo que cambiar el alerón pero que pudo continuar en la carrera, será penalizada con la pérdida de diez plazas en la carrera del próximo 22 de junio en el circuito galo de Magny Cours.

Lo más visto

Más noticias