Fernando Alonso

"No tengo nada que perder, arriesgaré"

El asturiano prefiere una carrera con lluvia: "En las pruebas libres de la mañana, en mojado, el coche no ha ido del todo mal y me abre la oportunidad de hacer algo"

Carlos Miquel
Mazzi

Una calificación difícil...

Hemos ido de menos a más. La primera crono fue bastante mala, diría yo, pasamos por alguna décimas y no fue un tiempo brillante. La segunda parecía que íbamos por el mismo camino. Al final nos metimos en el último respiro. Salí a dar la vuelta de mi vida en ese momento. Y luego ya en la tercera parecía que incluso podíamos ser quintos o sextos Estaba quinto en el primer intento. Estoy contento con la séptima plaza.

¿Ha cambiado su estrategia en la Q3 por la lluvia y ha decidido poner más gasolina que sus rivales?

Depende. Supongo que la gente que ha luchado por la pole, ha pensado más en la calificación y tanto Trulli, Webber o yo, que no estábamos muy arriba, hemos variado un poco la estrategia. Unas cuatro o cinco vueltas más pueden hacer la diferencia en agua y supongo que ellos habrán hecho una estrategia similar, o incluso más, y por esto se han clasificado detrás mío. Pero ser séptimo es mejor que noveno o décimo, sobre todo en el caso de llover, porque la estela de agua que te llega de los coches de delante es mucho menor y, además, porque vas en un grupito que tres o cuatro coches delante tuyo tienes los coches que están luchando por el podio.

¿Qué probabilidades de agua hay para la carrera?

Tenemos un 70% de posibilidades. Y esto es mucho. Esto es de cara a la carrera, pero durante la mañana también hay esta previsión y, con que caiga un chaparrón en algún momento la pista ya está mojada a la hora de salir. Y si no lo es a la salida, puede serlo a la mitad o al final. Esto complicaría mucho la carrera a todo el mundo. A río revuelto, ganancia de pescadores, y esperemos que nosotros nos mantengamos en la pista. Si llueve puede pasar de todo. Puede que acabemos la carrera antes de lo previsto por algún error y que toques un guardarraíl y tengas que abandonar, o lo contrario, que te mantengas en la pista pasito a pasito y se eliminen los de delante.

El viernes decía que quería una carrera en seco, ¿qué piensa ahora?

No tengo nada que perder, no estoy luchando por el campeonato y prefiero que llueva para poder arriesgar más que los otros y aprovecharlo, porque es una lotería. Atacaré al máximo. Es una pena no aspirar al título, lo preferiría, pero ya me he hecho a la idea de correr así. Es diferente.

¿Tendría posibilidades de podio en agua?

Sin lluvia terminaría sexto o séptimo, pero si llueve sí que hay posibilidades. Puede pasar de todo. Sabemos que puede salir el safety car, y que puede haber muchos abandonos. Lógicamente en Mónaco más que en otros circuitos. Sabemos que si llueve este año en alguna carrera puede ser complicado, sin las ayudas electrónicas, con las reglas de los safety car. Alguien que vaya el doce puede ponerse en posiciones de podio.

Y en los libres con lluvia ha hecho el mejor tiempo...

Tiré rápido al final, con la pista secándose, y el tiempo fue bueno. Quizá en agua no vayamos nada mal.

La salida será tremenda...

Muy complicada. No caben más de dos coches en la primera curva, no pueden pasar dos o tres pareados y si alguien intenta atacar más de la cuenta, puede haber algún toque. Saliendo séptimo, tendría que tener la posibilidad de evitarlo, porque la gente que sale entre los diez primeros tiene opciones a puntos, no arriesga tanto. ¿Adelantar? Imposible porque no te puedes arrimar al coche de delante lo suficiente, pero en agua es muy fácil pasar si el coche de delante comete un error y se va recto.

Lo más visto

Más noticias