Actualidad

Ferrari probará en el Aeroclub de Mahón

La escudería italiana tiene previsto llevar a cabo hoy o mañana ensayos de aerodinámica en sus monoplazas en la pista del Real Aeroclub de Mahón (Menorca), como lo hicieran hace unos meses Mercedes McLaren y Racing Honda.

AFP PHOTO / ORLANDO KISSNER

Esta expedición de Ferrari llega a la isla de Menorca tras haber realizado unos entrenamientos en el circuito de Jerez de la Frontera junto al resto de escuderías.

Todo dependerá de la climatología: los partes previstos para las próxima horas no invitan al optimismo porque indican para hoy que el viento en Menorca será del noroeste con una intensidad de 58 kilómetros por hora, mientras que mañana miércoles será del norte "tramontana", con una intensidad de 61 kilómetros por hora.

El probador de la escudería italiana será el piloto español Marc Gene, que pondrá su monoplaza de la marca italiana a 300 kilómetros por hora en la recta más larga de todos los aeroclubs de Europa, una milla naútica equivalente a 1.852 metros, que es lo que mide la pista de despegue y aterrizaje del Real Aeroclub de Mahón Menorca. Su reciente asfaltado la hace una pista muy segura y rapidísima.

La escudería italiana, que desembarcó el pasado domingo en el puerto de Mahón, provista de cuatro grandes "trailers", ultima los detalles para que las novedades que se han de aplicar en estas pruebas de aerodinámica a los Ferrari que pilotarán Kimi Raikkonen y Felipe Massa en 2008 sean las más efectivas para intentar revalidar el título mundial.

A lo largo de este año 2007 han utilizado las instalaciones de Mahón las escuderías Mercedes McLaren, Honda Racing y Ferrari.

Esta última podría volver en el próximo enero a la isla mediterránea; de hecho el Real Aeroclub insular ya cuenta con las peticiones, entre otras, de las marcas BMW Sauber y Toyota, que tienen muchas posibilidades de utilizar sus instalaciones para realizar sus probaturas el próximo año.

Lo más visto

Más noticias