Fórmula 1 | Actualidad

"Aprenderé la lección de 2007 para el futuro"

Fernando dio una de cal y otra de arena a McLaren en la gala de la FIA: "El coche era competitivo, pero fuera de la pista las cosas eran distintas"

Con una de esas sonrisas que presagian buenos tiempos o demasiada experiencia. Así se presentó Fernando Alonso en la gala de entrega de los premios de la Federación Internacional de Automovilismo en Montecarlo. El piloto asturiano recuperó el estilo de sus dos títulos mundiales cuando festejaba victorias con el pelo al viento y exhibió su mejor talante al recoger el premio que le acredita como el tercer mejor piloto de la temporada. Pese a esa circunstancia, el español fue el auténtico protagonista, ya que aún no ha hecho oficial su destino para la próxima temporada.

Eso sí, el ovetense tiene claro que no quiere que le suceda lo mismo que en el año que está a punto de concluir: "La temporada ha sido realmente apasionante para mí porque el coche ha sido competitivo desde el principio hasta el final. Desde esta perspectiva el trabajo del equipo ha sido fantástico. Fuera de la pista, desde luego, las cosas han sido distintas, pero a veces pasan estas cosas en el deporte. Lo que debo hacer es aprender la lección de este año para la próxima y las siguientes temporadas".

No obstante, Alonso fue capaz de sacar aspectos positivos de su fugaz paso por McLaren, aquellos que tienen que ver con el triunfo y la gloria, el objetivo de todo deportista. "Echando la vista atrás, el aspecto principal de la pasada temporada ha sido la victoria en cuatro grandes premios incluyendo mi primera victoria en Monza y también cuando gané en Montecarlo, que siempre es una carrera especial para los pilotos de Fórmula 1", explicó Fernando.

Mientras, el que fuera su compañero de equipo y enemigo íntimo, Lewis Hamilton volvió a ocupar su papel de chico bueno de McLaren: "He tenido una temporada impresionante. McLaren Mercedes me ofreció una gran oportunidad. Estar en el podio en mi primer gran premio fue un sueño, pero lograr mi primera victoria fue aún mejor y ser uno de los tres mejores pilotos en la gala de entrega de premios de la FIA es un momento muy especial. Estoy orgulloso de estar en la gala representando a mi familia y al equipo para el que trabajo. Ha sido un placer competir para ellos esta temporada y no podría haberlo hecho sin su apoyo". El próximo año sigue el duelo.

Lo más visto

Más noticias