Fórmula 1 | Entrenamientos en Jérez

"Si quieren un joven apostarán por mí"

Roldán Rodríguez terminó satisfecho los test de Jerez y ve posible ser titular: "Con una relación de cambio inadecuada mi ritmo era ocho décimas mejor que Van der Garde"

Carlos Miquel

Roldán terminó muy satisfecho su segundo test en Jerez. Como pasara en Barcelona, su mejor tiempo con ruedas nuevas estuvo lejos de su rendimiento y ritmo con neumáticos usados. No le pidieron que marcara buenos registros y le hicieron probar una relación de cambio inadecuada, para ensayar las salidas. Daba la famosa chicane de Jerez en tercera, una marcha por encima de lo que corresponde. Por eso terminó en los registros absolutos a una décima y media de su compañero Van der Garde. Sin embargo, en el vuelta a vuelta con neumáticos usados fue sensiblemente más veloz: "Le he sacado, pese a los problemas en la caja de cambios, ocho décimas por vuelta con ruedas viejas. Y eso ellos lo saben. Ha sido una jornada muy productiva, estoy muy contento porque me he sentido parte del equipo".

Rodó 82 vueltas.

El vallisoletano rodó 82 vueltas pese a una avería de motor matutina y no le da importancia al hecho de lograr el último registro del día. Es más, está convencido de poder ser titular con Force India: "Si quieren un piloto joven apostarán por mí. Eso sí, no creo que corra si optan por un veterano".

A efectos de la escudería, Roldán ha demostrado más capacidad que Van der Garde, su problema es la amenaza de Fisichella o Klien, que además se mostraron muy veloces en sus test (con unos tiempos con slicks inferiores en más de dos segundos). Si el dueño del equipo se decide por uno de ellos, entonces su única esperanza pasa porque Sutil finalmente se vaya a Toyota o McLaren. Si no, deberá conformarse con ser probador y competir a la vez en GP2. Roldán no sabe cuando se conocerá el final de su culebrón: "Ellos me han dicho que quieren apostar por gente joven, más que por pilotos que ya saben lo que les pueden dar. Espero saber lo que pasará con mi futuro antes de las uvas. Y soy bastante optimista. Ha sido un día bastante positivo y me he sentido mucho más arropado que el primer día". Recién llegado de la concentración física de pretemporada en Alemania, Roldán ya se siente plenamente integrado.

El castellano, que estuvo acompañado por su mánager, Adrián Campos y por su padre, vivirá una tensa espera ligada con el futuro del actual titular: "Creo que Sutil, que tiene contrato para 2008, se podría marchar si le ofrecen un coche mejor".

Lo más visto

Más noticias