Fórmula 1 | Actualidad del mundial

Massa "McLaren notará haber perdido a Alonso"

El brasileño elogió al piloto asturiano en Jerez: "Al irse de la escudería le ha hecho un favor a Ferrari, es un gran piloto y deberían notarlo"

C. Miquel

Felipe Massa tiene una guerra particular contra la eliminación de las ayudas electrónicas en la Fórmula 1. Ayer, nada más terminar los entrenamientos, volvió a arremeter contra la ausencia de control de tracción: "Dejemos una cosa clara, puedes quitar el control, pero si mantienes igual la aerodinámica, no ganas nada. El agarre mecánico debería ser más elevado. Con el compromiso actual veremos mucho sobreviraje, pero no más adelantamientos. Se verán más errores y esperemos que no suframos serios accidentes. Es claramente menos seguro".

El brasileño prosigue su exposición y se opone así al disfrute de los aficionados, deseosos de volver a ver derrapadas en las carreras: "Será más fácil salirse de la pista. Si encuentras algo de aceite y pierdes agarre, entonces no hay nada que puedas hacer, y eso que aún no hemos competido en agua. En el agua todo se convierte más peligroso todavía. Será difícil. Desde el punto de vista del espectáculo será entretenido, pero no desde el aspecto de la seguridad".

En una charla con las televiciones desplazadas al circuito gaditano, entre las que se encontraba TV3, le lanzó un dardo a sus rivales de plata, disfrazado de elogios hacia Alonso: "Le ha hecho un gran favor a Ferrari al irse de McLaren. Es una pérdida muy importante para ellos porque es un gran piloto y deberían notarlo".

El piloto de Sao Paulo no quiso mojarse sobre dónde acabará finalmente Fernando Alonso: "No quiero opinar. Vaya donde vaya, espero que sea lo mejor para él, y no es algo que me importe en este momento. Yo estoy centrado en mi trabajo".

Después de atrancarse en los primeros momentos con la falta de control de tracción, ayer marcó un buen registro (tercero del día). Su estilo de pilotaje, sin embargo, deberá adaptarlo y suavizarlo para no tener esos errores de pilotaje de los que él tanto habla. La suerte suya y de su equipo es que han perdido a su mayor rival, Alonso, que navegará en un equipo intermedio con afán de podios.

Lo más visto

Más noticias