Fórmula 1 | Actualidad del Mundial

"McLaren ha difamado nuestra reputación"

Flavio Briatore, antes de saber que Renault no sería sancionado, atacó a la escudería británica y les avisó: "Consideraremos acciones legales"

R. P.

Si hay un hombre en la Fórmula 1 que ignora las medias tintas y siempre apuesta al órdago es Flavio Briatore. El máximo responsable de Renault cargaba duramente, en una entrevista en el 'Daily Express', contra la escudería McLaren Mercedes. "McLaren ha comentado muchas cosas malas de nosotros en las últimas semanas, muy dañinas".

El italiano, presente ayer en Mónaco en la reunión del Consejo Mundial, estaba tan seguro de la inocencia de su escudería, que ya anunciaba el siguiente paso que tomaría tras la resolución de la FIA sobre su presunto espionaje a las Flechas de Plata: "Seremos absueltos y una vez que se anuncie el veredicto consideraremos emprender acciones legales. Han difamado nuestra reputación".

Horas después de pronunciar estas palabras, la máxima autoridad del automovilismo, daba la razón al millonario italiano y a su equipo aunque con matices. La Federación Internacional efectivamente no les sancionó... aunque sí les consideró culpables. Difícil de entender, pero real.

Pocos minutos después de conocer la decisión, la escudería francesa emitía un comunicado en su página web en la que un Briatore muy tranquilo y sereno agradecía a los miembros de su equipo y a sus patrocinadores su apoyo: "Quiero agradecer a Renault, a nuestro patrocinador principal ING y al resto de patrocinadores por su sinceridad y por su apoyo en estos difíciles momentos. Pienso igualmente también en el equipo, que ha afrontado el problema con integridad y dignidad. Estamos felices de poder, a partir de ahora, concentrarnos plenamente en la preparación del Mundial de 2008".

Sin duda, las palabras de Flavio rezuman reflexión y paz. Pero la intención del magnate transalpino seguro que será mucho más agresiva si decide emprender las anunciadas acciones legales contra McLaren. O tal vez no, ya que la decisión de dejar sin castigo a la escudería gala, a pesar de considerarla culpable, puede ser tomado por la jefatura de Renault como suficiente regalo de Navidad.

Sin el lastre económico que le habría supuesto al equipo del rombo una sanción parecida a la recibida por McLaren, cien millones de dólares, podrán plantear una temporada 2008 con todas las posibilidades para volver al sitio del que bajaron cuando Fernando Alonso se fue del equipo.

Lo más visto

Más noticias