Fórmula 1 | Actualidad del Mundial

Villa "Debutar en la F-1 con BMW es un puntazo"

El asturiano participará en los entrenamientos de la próxima semana en Jerez con la escudería alemana, y con el puesto de probador en juego

J. Asprón

La escudería alemana BMW confirmó ayer a través de un comunicado la participación de Javier Villa en los test de la próxima semana en el circuito de Jerez. El asturiano, de sólo veinte años, se subirá por primera vez a un monoplaza de Fórmula 1, y lo hará en uno de los equipos punteros del Mundial. "Me lo han comunicado oficialmente hace unas horas, y sólo puedo decir que estoy contentísimo. Es mi debut en un F-1, y hacerlo en un equipo como BMW significa mucho para mí. Es una de las mejores opciones que hay ahora en la parrilla, un equipo que ya es de los grandes y que está en franca progresión. No puedo estar más feliz", confesó ayer a AS el joven piloto de Colunga.

Villa probará el próximo martes, 4 de diciembre, por la mañana, y compartirá box con Nick Heidfeld. Por la tarde le tomará el testigo el estonio Marko Asmer, campeón de la F-3 británica, que también ha sido llamado por BMW para estos entrenamientos. Villa no siente una presión especial por debutar en unos test colectivos en vez de hacerlo de forma privada: "Prefiero que sea así. Está claro que no voy a batir el récord de la pista, pero soy un profesional y quiero medirme con el resto de pilotos, hacer mi trabajo lo mejor que sé e intentar que se lleven una buena impresión de mí".

El asturiano disputará el año que viene la GP2, pero le encantaría compaginar ese campeonato con el puesto de probador en BMW: "Tras la marcha de Glock están buscando un piloto. Sería un 'puntazo' si se decidieran por mí. Voy a luchar por ello al máximo durante esta prueba".

Lo más visto

Más noticias