Fórmula 1 | Sigue el escándalo

"El espionaje no se debe permitir"

Sam Michael, ingeniero de Williams, piensa que hay que aprovechar para hacer limpieza

Uno de los ingenieros más prestigiosos de la Fórmula 1 es Sam Michael, director técnico de la escudería Williams. Este joven australiano hace un análisis lúcido y optimista de la situación que está viviendo la Fórmula 1 a causa de los escándalos de espionaje: "Este año, algunas personas compararon lo acontecido con el dopaje en el ciclismo y la mala influencia que tiene en el deporte. De hecho, creo que miraremos hacia atrás y diremos que el asunto fue bueno para el deporte".

Desde que Ferrari denunció a McLaren por el caso del espionaje de Nigel Stepney y Mike Coughlan, la Fórmula 1 está viviendo una temporada convulsa con más actuaciones en los despachos que en la pista. Esa situación ha provocado que exista la impresión de que la F-1 ha dado un cambio a peor, pero Michael cree que hay que transformar los problemas en oportunidades: "Ahora mismo todo el mundo está harto del tema, pero dentro de unos años miraremos hacia atrás y diremos no, actualmente lo frenaron. Sería peor que uno permitiese que el espionaje continuase porque la gente de dentro no sabe lo que está bien y lo que está mal".

Sam Michael concluye con una afirmación de lo más optimista: "Lo que ha sucedido es un mensaje claro para decir que está mal y tenemos que hacer algo para solucionarlo. Pero creo que dentro de cuatro o cinco años recordaremos esto y diremos que el deporte ha mejorado gracias a ello". Veremos si el resto de dirigentes son capaces de aprovechar la ocasión.

Lo más visto

Más noticias