Motor | Fórmula 3

"Espero que todos sean tan caballeros como yo"

Marco Barba quiere paz en Montmeló donde se juega el Nacional con Máximo Cortés, que no duda: "Si veo la oportunidad de pasar, lo haré"

Javier Asprón
gt sport

No se dan tregua. Los dos candidatos al título Nacional volvieron a ser los más rápidos en los entrenamientos libres de la última cita del campeonato, que se disputa este fin de semana en Montmeló. Ayer fue Marco Barba el que se llevó el gato al agua. El saguntino es segundo en la general a sólo un punto de Máximo Cortés, pero en la primera jornada de Barcelona fue él quien aventajó a su rival en poco más de una décima. De todas formas, hoy será el día en el que los cronos tengan valor, ya que se disputará la calificación (10:30 horas) y la primera carrera (16:15). Si alguno falla en cualquiera de ellas el campeonato podría quedar sentenciado.

En las horas previas a esta gran cita, ambos pilotos charlaron con AS. Dicen estar tranquilos y lo cierto es que lo parecen, pero encaran la prueba de manera diferente. "Yo no tengo presión, ya he firmado para correr las World Series el año que viene y lo único que quiero es disfrutar todo lo que pueda durante el fin de semana. Sólo espero que, gane quien gane, haya paz. Yo he sido un caballero durante todo el año, y espero que todos actúen igual". La petición la hace Barba tras lo ocurrido en Valencia y Jerez, en donde acusó a su compañero de sacarle de la pista en dos ocasiones.

Maxi, por el contrario, no tiene el futuro asegurado como su compañero, y el título sería un escaparate inmejorable para alcanzar la GP2, un campeonato en el que se estrenó hace dos semanas en los test de Paul Ricard. "De verdad que estoy tranquilo e intento no pensar en lo que significará ganar la F-3. Ni siquiera he preparado nada. Cada vez me doy más cuenta de que las carreras son impredecibles y que cuanto menos piense en lo que pueda pasar, mejor me irá". El madrileño, de 19 años, asume sus errores de los dos últimos meetings, pero no piensa variar su estrategia: "Ser segundo sería un buen resultado en la manga del sábado, pero si veo una oportunidad de pasar no dudaré. No sabría quedarme detrás". Hay que creerle porque ya lo demostró hace un año. Siendo un debutante se saltó los galones en su equipo y llegó con opciones a la última carrera. Se puso líder destacado y sólo un fallo en la bomba de gasolina evitó un probable alirón. Hoy tal vez pueda desquitarse.

Lo más visto

Más noticias