Fórmula 1 | Pretemporada 2008

"Aprendí una lección y lo volveré a intentar"

Alonso rompió ayer su silencio para anunciar que no se rinde y que habrá que seguir contando con él: "El futuro es el único lugar donde uno puede cambiar las cosas"

J. Asprón

Fernando Alonso ha roto el silencio que mantenía durante sus vacaciones para contestar las preguntas de la página web oficial de la Fórmula 1. Nada se sabía de él desde el pasado GP de Brasil e incluso ha delegado todas las negociaciones sobre su futuro en su mánager, Luis García-Abad. Sin embargo, el asturiano ha querido ahora enviar un mensaje a los aficionados españoles de cara a la próxima temporada. No hay ni una palabra sobre sus opciones para 2008, pero el bicampeón anuncia batalla vaya donde vaya: "Afortunadamente, he aprendido algunas lecciones y lo intentaré de nuevo. Todos, cuando perdemos un campeonato, empezamos a pensar el porqué ha pasado eso. Pero la realidad es que perdimos y no hay nada más que hacer. Es historia. El futuro es el único lugar donde uno puede cambiar las cosas, y el futuro ya ha comenzado. Ahora miro hacia atrás y me siento bastante cómodo".

Diplomático.

Alonso procura no atacar demasiado a su ya ex equipo. Está claro que en el acuerdo con McLaren hay un pacto mutuo de no agresión, y el asturiano lo respeta. Por eso no profundiza al explicar si la igualdad implantada por Ron Dennis fue la causa de la pérdida del título: "Hubo muchas razones. En Hungría fui sancionado, en Japón no terminé y en Canadá y Magny-Cours hice dos séptimos puestos. El resultado de todo eso es que no llegué a Brasil con los puntos necesarios para estar seguro de ganar el campeonato".

El español no deja su tono diplomático al explicar su convencimiento de que hizo lo mejor al fichar por McLaren: "Este año he tenido la oportunidad de ganar el Mundial otra vez, así que la salida de Renault fue una buena idea desde ese punto de vista. El equipo ha hecho un trabajo fantástico y he tenido un coche competitivo, con el que he sido capaz de pelear hasta la última carrera. He acabado a sólo un punto del campeón, por lo que creo que ha sido una buena temporada". ¿Y lo malo? ¿Y las verdaderas razones de romper su contrato con McLaren? En esta versión oficialista tampoco hay sitios para reproches ni acusaciones: "Al margen de eso, está claro que ha habido altibajos en nuestra relación. Momentos mejores y peores. Pero imagino que esto pasa en cualquier trabajo. Recordaré este año por mis cuatro victorias, conseguidas en lugares muy especiales como Monza, en donde no había ganado antes, o Mónaco, donde repetí mi victoria de 2006".

Ahora Fernando callará de nuevo hasta que tome una decisión definitiva sobre su futuro. Hasta entonces ya ha dejado claras sus intenciones a todos sus rivales.

Lo más visto

Más noticias