Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Agenda completa

Alternativas E3 2020: horarios y fechas de todas las conferencias online

Repasamos todos los eventos confirmados, desde Summer Game Fest a los de Ubisoft, EA, PlayStation o Microsoft. Agenda completa del verano.

Actualizado a
Alternativas E3 2020: horarios y fechas de todas las conferencias online

Este año no hay E3 2020. Una pandemia, el coronavirus (COVID-19) ha trastocado los planes de absolutamente todo; también la industria del videojuego. Mientras lidiamos con una situación sanitaria de extremo riesgo, el sector del ocio electrónico busca alternativas. Y las hay. Summer Game Fest no es un evento, tampoco una feria; ni siquiera una celebración digital, sino un sello capitaneado por Geoff Keighley que busca organizar bajo un mismo programa todos los eventos digitales de las grandes editoras para este verano.

En este artículo, vamos a repasar todas las conferencias online de mayo a agosto, un verano cargado que no entiende de vacaciones ni pausas, pues por primera vez tendremos numerosos lanzamientos AAA este verano. Sin embargo, los últimos acontecimientos acaecidos en Estados Unidos han redefinido parte de este calendario. Después del asesinato de George Floyd, el movimiento antiracista Black Live Matters ha llenado las calles norteamericanas, por lo que muchas compañías de videojuegos se han sumado a la condena de la violencia.

Ampliar

Todas las conferencias online de mayo a agosto de Summer Game Fest

A continuación, veremos una a una todas las conferencias online confirmadas tanto dentro como fuera de Summer Game Fest, dejando claro cuáles se han acogido a la propuesta del periodista norteamericano y cuáles quedan al margen. Así que no, aunque no haya E3 2020, la actualidad del videojuego va a vivir uno de los veranos más emocionantes y constantes en cuanto a información que hemos vivido; tanto consumidores como para quienes nos dedicamos a la comunicación de este ocio que nos une.

  • Inside Xbox el 7 de mayo a las 17:00 (CEST) — Resumen de los 13 juegos presentados. Cada mes habrá un nuevo Inside Xbox dentro del programa Xbox 20/20.
  • Sunrise #1 el 12 de mayo a las 18:00 (CEST) con Geoff Keighley y el anuncio de un “juego sorpresa” que aun no conocemos. (Tony Hawk Pro Skater 1+2 para septiembre)
  • State of Play de Sony: 14 de mayo. Dedicado a Ghost of Tsushima. 5 claves del juego y resumen aquí. No entra en Summer Game Fest.
  • PC Gaming Show el 13 de junio. Novedades del universo de PC. Ajeno a Summer Game Fest.
  • Steam Game Festival: Summer Edition del 16 de junio a las 19:00 al 22 de junio con los próximos juegos de PC.
  • IGN Summer of Gaming durante el mes de junio: organizado por IGN; fuera de Summer Game Fest. Se pospone hasta el 10 de junio.
  • Cyberpunk 2077 el 25 de junio con novedades de la mano de CD Project RED.
  • Future Games Show se retrasa hasta el 13 de junio. Liderado por GamesRadar. Independiente de SGF.
  • Play For All durante el mes de junio. Producida por Gamespot. Independiente de SGF.
  • EA Play Live 2020 el 18 de junio a las 01:00 AM (CEST), donde Electronic Arts presentará sus próximos grandes videojuegos.
  • Guerrilla Collective: 13, 14 y 15 de junio. Centrado en estudios independientes; al margen de Summer Game Fest
  • TennoCon 2020 el 11 de julio. Digital Extremes dará novedades y revelará el futuro de WarFrame.
  • Ubisoft Forward: 12 de julio (horario por concretar); no pertenece a Summer Game Fest
  • Gamescom 2020: Opening Night Live el 27 de agosto a las 20:00 (CEST) para despedir el Summer Game Fest con anuncios y novedades.
  • Evento de presentación de los juegos de PlayStation 5: estaba planificado para el 4 de junio, pero finalmente tendrá lugar este 11 de junio, jueves, a las 22:00.

Xbox 20/20

Microsoft va a brindarnos novedades acerca de Xbox Series X cada mes desde aquí hasta final de año, cuando está previsto que se lance la consola en todo el mundo. De acuerdo con lo que comentaron: “Estos programas mensuales tendrán lugar durante todo el resto del año”. Según Microsoft, les permitirá estar siempre conectados con los jugadores y celebrar con ellos acerca de “la próxima generación”; desde novedades de Xbox Series X a Xbox Game Studios, Xbox Game Pass y Project xCloud. “Todos los meses ofreceremos algo diferente”. En mayo ya lo hemos visto, en junio habrá otra edición y, en julio, serán los juegos first party los grandes protagonistas. Será entonces cuando veamos Halo: Infinite y, seguramente, el nuevo Forza Motorsport ya en desarrollo. Phil Spencer no espera retrasos en los principales títulos, pero quizá sí en los que estén por venir en 2021 debido al coronavirus.

Halo: Infinite | Microsoft
Ampliar
Halo: Infinite | Microsoft

Xbox Series X saldrá en 2020 y no se retrasará, ha prometido el propio Spencer. Puedes conocer aquí todo lo que sabemos por el momento de Xbox Series X. En este otro artículo repasamos los 13 títulos mostrados de terceras compañías en la nueva consola en mayo.

PC Gaming Show

El PC Gaming Show también se celebrará a pesar de las circunstancias. El evento digital pensado y dedicado para jugadores de ordenador se emitirá en streaming a través de Twitch este 13 de junio. Compañías como Paradox y Frontier han confirmado su presencia. Según lo indicado: “El juego en PC ha prosperado en la última década porque es la única plataforma de videojuegos que pertenece a todo el mundo”, comunicada Evan Lahti, editor del portal PC Gamer. “Algunos nuevos y fantásticos videojuegos merecen reconocimiento, y esperamos que el 6 de junio todos los espectadores vivan la experiencia de lo que está por venir”. Próximamente se darán más detalles en profundidad.

Ampliar

EA Play Live 2020

En Electronic Arts tampoco dejarán pasar la oportunidad de comunicar a todos sus jugadores qué tienen entre manos.EA Play Live 2020 se celebrará el 18 de junio a las 16:00 hora del pacífico (las 01:00 de la mañana del 12 de junio en hora peninsular española). El evento servirá para mostrar más acerca de Apex Legends, que tiene novedades en camino, también el ya confirmado FIFA 21 o el recientemente mostrado Madden NFL 21, que se dejó ver en el Inside Xbox. EA sabe de la importancia de su licencia de fútbol en el sector; esperamos, no obstante, que se ese uno de sus juegos estrella. Los amantes de Star Wars esperan algún anuncio inesperado después del incontestable éxito de Star Wars Jedi: Fallen Order a finales de 2019.

EA Play Live 2020
Ampliar
EA Play Live 2020

Steam Game Festival: Summer Edition

Valve anunciaba este pasado mes de abril su nuevo Festival de Juegos de Steam que tendrá lugar del 16 al 22 de junio con nuevos anuncios, fechas de lanzamiento y demostraciones jugables descargables para los jugadores de la plataforma digital de títulos para ordenador.

Ampliar

“El Festival de Juegos de Steam es un evento que destaca los títulos que se lanzarán a lo largo del siguiente año. Del 16 al 22 de junio, echa un vistazo a los próximos lanzamientos, pruébalos con demos o experiencias breves de juego disponibles por tiempo limitado, conecta con los desarrolladores que están detrás de estos juegos y añádelos a tu lista de deseados para recibir un recordatorio cuando se lancen”, comunicaron.

IGN Summer of Gaming

El medio norteamericano IGN tendrá también su propio evento digital desde el 10 de este mes de junio. Según indicaron, el evento pretende “traer las últimas noticias e impresiones alrededor de los próximos lanzamientos y la nueva generación de consolas”. Entre las editoras confirmadas tenemos nombres como 2k, Square Enix, SEGA, Bandai Namco, Amazon, Google Stadia, Twitter, Devolver Digital, THQ Nordic y más. Habrá tanto retransmisiones como vídeos en diferido. Presentaciones, entrevistas a distancia, demostraciones hands-on, gameplays y más.

IGN Summer of Gaming
Ampliar
IGN Summer of Gaming

CD Projekt (Cyberpunk 2077)

CD Projekt RED confirmaba poco después de que se conociese el Summer of Gaming de IGN que el día 25 de junio revelarán novedades de Cyberpunk 2077. El título de la compañía polaca confirmó ya su presencia en esta cita, pero no había concretado el día en el que darían a conocer todo lo que están preparando.

Ampliar

Cyberpunk 2077 saldrá en PC, PS4, Xbox One y Google Stadia este 17 de septiembre, aunque no en PS5 y Xbox Series X de lanzamiento. Además, el título recibirá, por lo menos, dos grandes expansiones en un futuro.

Future Games Show

GamesRadar, otro reputado medio norteamericano, reveló hace unas semanas que el próximo mes de junio tendrán su propio evento alternativo al E3 2020 bajo el nombre de Future Games Show. A partir del 13 de junio, mostrarán “tráileres exclusivos, anuncios, vistazos en profundidad a títulos triple A e indies ya existentes” donde se dará protagonismo “tanto en la actual generación como en PS5 y Xbox Series X, móviles y plataformas de streaming”. En estos momentos, están trabajando con diferentes grandes editoras y desarrolladoras de cara a ofrecer la mejor cobertura posible de su evento.

Future Games Show
Ampliar
Future Games Show

Play For All

Gamespot, al igual que el resto de medios competidores de Estados Unidos, protagonizará su propio evento este mes de junio con una duración de una semana donde ofrecerán “las noticias de videojuegos más importantes del verano”, lo que incluye avances, entrevistas y un propósito solidario para combatir el coronavirus (COVID-19). Hasta ahora, Bethesda, CD Projekt Red, Deep Silver, Devolver Digital, Larian Studios, Google Stadia, Bandai Namco, Private Division, Square Enix, SEGA, 2K Games y “muchas más” han confirmado su participación en estas más de 100 horas de contenido directo y también a la carta desde sus canales oficiales de YouTube, Facebook, Instagram y Twitter. Con ellos estarán el equipo de Giant Bomb, Greg Miller, de Kinda Funny, Danny O’Dwyer, de NoClip y otras tantas figuras mediáticas del sector.

Play For All
Ampliar
Play For All

Guerrilla Collective

Guerrilla Collective será el foco principal para los amantes de los juegos independientes. El 13, 14 y 15 de junio tendremos información, tráileres, gameplays y sorpresas mediante directos emitidos en Twitch. Según han indicado, formará parte del Summer of Gaming 2020 protagonizado por IGN y Play For All, de GameSpot, de forma que es estas citas estarán en su programación audiovisual. PC Gaming Show también apoyará este movimiento, cuya agenda queda así por ahora:

Ampliar
  • Guerrilla Collective Live13 de junio a las 19:00 CET: primera presentación de la mano de Greg Miller, socio fundador de Kinda Funny. Podremos verla en Twitch.
  • Paradox Insider — Darán detalles próximamente.
  • PC Gaming Show13 de junio a las 21:30 CET. Con la última información de videojuegos de PC. Se podrá ver en Twitch.
  • The Future Games Show13 de junio a las 23:30 CET. Revelaciones, entrevistas a desarrolladores y mesas redondas. Se podrá seguir en directo en Twitch.

Ubisoft Forward

Ubisoft va por libre. La gigante francesa, después de mostrar por todo lo alto el pormetedor Assassin’s Creed Valhalla, tiene más planes para este año y los revelará en Ubisoft Forward este 12 de julio. Será un streaming a una hora aún por confirmar donde mostrarán sus principales lanzamientos para este y los próximos años. Es de esperar, no obstante, que veamos en acción por fin esta nueva entrega de la célebre saga. “Nos vemos el día 12 de julio en nuestro evento digital Ubisoft Forward, con novedades de juegos, anuncios, y mucho más”.

Assassin’s Creed Valhalla
Ampliar
Assassin’s Creed Valhalla

Assassin’s Creed Valhalla se pondrá a la venta en PS4, Xbox One, PC, Google Stadia, PlayStation 5 y Xbox Series X (con Smart Delivery) a finales de 2020. Está confirmado que en las plataformas de alta gama correrá en resolución 4K y 30 FPS “como mínimo”. Además de lo aquí comentado, hay otras mecánicas clásicas que están de vuelta. Antes de su salida veremos “multitud de gameplay”.

De aquí al mes de abril de 2021, Ubisoft lanzará un total de 5 juegos AAA. ¿Cuáles serán?

Gamescom 2020
Ampliar
Gamescom 2020

Gamescom 2020

Summer of Gaming terminará el mes de agosto con el gran evento alemán, la Gamescom, que este año y por precaución por el coronavirus no se celebrará de forma tradicional, al igual que el E3. Así, del 27 al 30 de agosto se celebrará una edición digital de Gamescom. El Opening Night Live será una conferencia digital con todo tipo de novedades y presentada por Geoff Keighley. Salvo cambios de última hora, se espera que comience a las 20:00 (CEST). Al margen de esta retransmisión, también destaca el Awesom Indies, un programa dedicado a juegos independientes; Daily Show, un programa diario donde algunas compañías contarán con un protagonismo especial; Gamescom Studio, un programa dedicado a entrevistas y mesas redondas en forma de charlas con desarrolladores; y Best of Show, un resumen de todas las novedades mostradas durante estos días.

Cyberpunk 2077

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • STD
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • RPG

Cyberpunk 2077, un RPG de acción de mundo abierto a cargo de CD Projekt RED para PCPlayStation 4, Xbox One, Stadia, PlayStation 5 y Xbox Series ambientado en la megalópolis de Night City, donde te pondrás en la piel de un mercenario o una mercenaria ciberpunk y vivirás su lucha a vida o muerte por la supervivencia. Mejorado y con contenido nuevo adicional gratuito. Personaliza tu personaje y tu estilo de juego a medida que aceptas trabajos, te labras una reputación y desbloqueas mejoras. Las relaciones que forjes y las decisiones que tomes darán forma al mundo que te rodea.

Carátula de Cyberpunk 2077
10