Efectos

Xbox: Phil Spencer cree que el coronavirus afectará a los videojuegos de 2021

El líder de Xbox asume que la pandemia tendrá efecto en el sector, pero no veremos las consecuencias de inmediato sino el próximo curso.

Las consecuencias del coronavirus (COVID-19) en la industria del videojuego son, ahora mismo, desconocidas. Lo que no cabe duda es que las habrá, como ya asumen las principales grandes editoras, conscientes de que la pandemia ha llevado consigo medidas extraordinarias para aplicar desde el trabajo en remoto a la reformulación de su hoja de ruta para el presente ejercicio fiscal. Phil Spencer, líder de Xbox y vicepresidente en Microsoft, cree por ello que no veremos los efectos de esta crisis hasta 2021.

Si bien ha repetido en varias ocasiones que Xbox Series X no se retrasará y sigue planeada su salida en Navidades de 2020, algunos juegos quizá sí lo hagan. En un encuentro con Business Insider, el directivo ha argumentado este pronóstico, del que identifica que algunas áreas de producción se han “paralizado” en seco. La conclusión es clara: videojuegos previstos para 2021 sufrirán, en muchos casos, retrasos.

Phil Spencer durante la presentación de Xbox Series X en The Game Awards 2019
Phil Spencer durante la presentación de Xbox Series X en The Game Awards 2019

“La captura de movimientos es algo que, básicamente, se ha parado. No estamos yendo a los estudios de captura de movimientos”, comienza diciendo. “Si tienes todas las animaciones ya capturadas y estás simplemente aplicando retoques en partes individuales de la producción de arte o en áreas como las texturas y otras cosas, entonces estás en una posición mejor. Si estás esperando el trabajo de audio —cuando llega el momento de las orquestas sinfónicas— o captura de movimientos, estás detenido ahora mismo y tienes que progresar en áreas donde sí puedes hacerlo”, comenta.

Encontrar vías de avance a pesar de las dificultades, en definitiva, dada la imprevisibilidad de un brote que, en Estados Unidos, está a un lejos de haber terminado su propagación en relación con ciertos países de Europa.

Sabremos más acerca de los juegos first party de Microsoft en julio, cuando tenga lugar el Inside Xbox mensual —dentro del programa de eventos Xbox 20/20— correspondiente a dicho mes. Halo Infinite, posiblemente el videojuego que más esperan los jugadores de Xbox One para este año así como los inminentes futuros compradores de Xbox Series X, saldrá en 2020 y no se retrasará, ha prometido el propio Spencer. Puedes conocer aquí todo lo que sabemos por el momento de Xbox Series X. En este otro artículo repasamos los 13 títulos mostrados de terceras compañías en la nueva consola.

Fuente | Business Insider