Steam Games Festival

Valve responde al E3: anunciado el Festival de Juegos de Steam para el mes de junio

Festival de Juegos de Steam
Festival de Juegos de Steam

La compañía norteamericana presenta su propia alternativa de presentación de juegos en formato digital de cara a las fechas del cancelado E3 2020.

Valve ha anunciado una nueva edición del Festival de Juegos de Steam; la correspondiente a la temporada de verano. Después de una primera edición en diciembre y otra el pasado mes de marzo, el llamado Steam Games Festival regresará del 9 al 14 de marzo con nuevos anuncios, fechas de lanzamiento y demostraciones jugables descargables para los jugadores de la plataforma.

Con la colaboración de Geoff Keighley, promotor de The Game Awards, Steam tendrá su propia alternativa al cancelado E3 2020 no solo por la coincidencia de fechas, sino porque algunos de los anuncios que se estaban planeando para la feria angelina se trasladan ahora a este Festival de Juegos de Steam de junio. Los registros están ya abiertos para poder conocer más información y detalles futuros.

“El Festival de Juegos de Steam es un evento que destaca los títulos que se lanzarán a lo largo del siguiente año. Del 9 al 14 de junio, echa un vistazo a los próximos lanzamientos, pruébalos con demos o experiencias breves de juego disponibles por tiempo limitado, conecta con los desarrolladores que están detrás de estos juegos y añádelos a tu lista de deseados para recibir un recordatorio cuando se lancen”, indica el comunicado.

Los desarrolladores tienen también la oportunidad de adherirse a este gran escaparate mediático. Pequeños o medianos equipos de desarrollo de videojuegos pueden mostrar su próximo videojuego a la ausencia. Para participar habrá que mandar la demo del título antes del 24 de abril.

IGN Summer of Gaming, alternativa al E3 2020

Respecto al E3 2020, cancelado a tenor de la gravedad del coronavirus (COVID-19), la organización del evento, ESA, trató de promover una alternativa digital donde se citaran las grandes empresas del sector en las fechas previstas de celebración del evento. Sin embargo, esa idea no ha fructificado y no habrá E3 2020 de ninguna manera. IGN, uno de los medios más importantes de videojuegos y entretenimiento en Norteamérica, sí procederá con su propio evento digital llamado Summer of Gaming del que se esperan multitud de anuncios y sorpresas; a destacar, la participación de compañías de la talla de 2K Games, Square Enix, SEGA, Bandai Namco, Amazon, Google Stadia, Twitter, Devolver Digital, THQ Nordic y más.

Referencias | Steam