Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

El último gran exclusivo

Ghost of Tsushima: los 5 detalles más alucinantes del State of Play

Modo en blanco y negro, sistema de combate entre Tenchu y Assassin's Creed, personalización del personaje... Así es el nuevo y esperado exclusivo de PS4.

Actualizado a
Ghost of Tsushima: los 5 detalles más alucinantes del State of Play
Ghost of Tsushima: los 5 detalles más alucinantes del State of Play

Se había hecho de rogar y había ido ofreciendo información con cuenta gotas, pero ayer fue el día de Ghost of Tsushima. El nuevo juego de Sucker Punch (los creadores de Sly Cooper e inFamous) contó con su propio State of Play, en el que la desarrolladora mostró alrededor de veinte minutos de gameplay. A lo largo de los mismos pudimos descubrir muchas de las características del juego, al que conocíamos por poco más que sus espectaculares gráficos y su cautivadora ambientación. Para aquellos que se lo perdieran vamos a repasar los detalles más llamativos anunciados durante el evento, en el que el título se ratificó como uno de los últimos grandes exclusivos de PS4. La espera hasta el 17 de julio, fecha de lanzamiento, no va a ser fácil.

Modo en blanco y negro, y modo foto

Akira Kurosawa estaría orgulloso. Uno de los detalles más aplaudidos de Ghost of Tsushima es la posibilidad de jugar toda la aventura con un curioso filtro en blanco y negro que también añade efectos para hacer que luzca como si de una película en fotoquímico se tratase. Habrá cambios en el grano de la imagen, la textura y hasta rayas y desperfectos en pantalla, como si todo estuviera grabado en un rollo de película antiguo. Los miembros de Sucker Punch han asegurado que es su particular homenaje al cine clásico de samuráis, del que se declaran auténticos fans. Esta función podrá activarse desde el comienzo del juego, que también incorporará un modo foto para sacar el máximo partido a su ambientación y acabado gráfico, que abruman al mismísimo Shuhei Yoshida.

Ampliar

La naturaleza como guía

Ghost of Tsushima es un juego de mundo abierto que nos invita a explorar la región que le da nombre, Tsushima, a finales de 1274, cuando una oleada invasora de Mongolia llegó a las costas de Japón. Por tanto contaremos con mecánicas habituales en los sandbox, como un mapa y una brújula que nos marca la distancia hasta los sitios que vayamos seleccionando. Pero también habrá novedades, como el hecho de que la naturaleza juega un papel fundamental y de ella dependerá, por ejemplo, que lleguemos a uno u otro objetivo. Así, el State of Play nos mostró algunas características muy curiosas, como la posibilidad de invocar al viento para que sople en la dirección en la que tenemos que ir. Toda las flora del escenario se dejará mecer por el aire y se doblará a su merced para indicarnos el camino. Y no será la única participación del entorno. Para descubrir zonas ocultas que no vienen en los mapas tendremos que estar pendientes de las columnas de humo del horizonte, de pájaros extraños que conducen a escondites y objetos secretos, e incluso a la aparición de zorros salvajes que pueden guiarnos hasta distintos altares y lugares de culto que sirven como puntos de viaje rápido.

Combatir como un fantasma o como un samurái

A medio camino entre Tenchu y Assassin's Creed, el juego dejará a nuestra elección en todo momento cómo queremos jugar. Podemos elegir, por ejemplo, afrontar las batallas como un samurái. De ser así invitaremos a nuestros enemigos a tensos duelos uno contra uno, a la espera de que fallen y podamos contraatacar y abrir sus defensas. Habrá un sistema de combos sencillo y hasta una modalidad “1 golpe, 1 muerte”. Si, por otro lado, preferimos encarar la historia como un fantasma, tendremos que usar el sigilo para vencer a nuestros enemigos desde las sombras, o tirar de toda clase de tretas y engaños para distraerles y matarlos rápidamente, véanse bombas de humo, armas arrojadizas e incluso un garfio con el que arrebatarles el arma. La decisión será nuestra, y aunque podremos especializarnos en una, en cualquier momento se puede cambiar a la otra para disfrutar de una jugabilidad más variada y entretenida.

La personalización del protagonista

El State of Play también nos dejó echar un primer vistazo a más de 25 aspectos para Jin, el protagonista, al que se podrá personalizar con distintos cascos, atuendos, sombreros, armaduras e incluso máscaras. Además, según Sucker Punch la ropa afectará al gameplay y según lo que llevemos estaremos potenciando un estilo de juego u otro. ¿Querremos ser un samurái o un fantasma? ¿Subir nuestra defensa o mejora nuestras dotes para el sigilo? Para cambiar el color de cada prenda tendremos que recolectar toda clase de materiales desperdigados por el mapa, como en Horizon Zero Dawn, y según cuanto exploremos y completemos podremos hasta encontrar encantamientos para el equipo que añaden varios “bonus” al personaje. Habrá que elegir entre encantamientos como el de Okuniushi, que restaura poco a poco nuestra salud fuera de los combates, o Unseen Respite, que hace que las bombas de humo nos curen un 25% de vida. Y aunque no lo mostró, Sucker Punch también hizo saber que contaremos con puntos de habilidad y un árbol de habilidades para ir mejorando y personalizando aún más a Jin.

Ampliar

Voces en japonés

Para acabar, otro detalle confirmado es la posibilidad de disfrutar del juego en el idioma original de sus personajes, el japonés. El título ofrecerá en los ajustes la posibilidad de contar con el doblaje nipón, al frente del cual estará Kazuya Nakai, al que muchos de los seguidores de One Piece reconocerán por ser el actor encargado de poner voz a su espadachín favorito, Roronoa Zoro. Nakai será el actor del doblaje de Jin Sakai, el protagonista, al que en inglés dará vida Daisuke Tsuji, al que ya habíamos podido escuchar en Death Stranding, Prey y Call of Duty: Black Ops 4, entre otros. Es de suponer que, como todos los grandes lanzamientos de Sony, Ghost of Tsushima también llegue doblado al castellano, pero la decisión final será cosa nuestra.

Ampliar

Ghost of Tsushima

  • PS4
  • Acción
  • Aventura

Ghost of Tsushima, desarrollado por Sucker Punch y editado por Sony para PlayStation 4, es una aventura de acción ambientada en el Japón feudal y en el que un samurái trata de hacer frente a la invasión del ejército mongol en el año 1274. Acero y dominio de la espada: domina ambos aspectos para sobrevivir a este tremendo desafío, donde el ejército mongol se ha hecho con el control de la isla de Tsushima. Colócate la armadura, afila tu katana y tensa el arco en tu rol como Jin, un maltratado samurái que permanece en la isla con la esperanza de acabar con el despiadado khan y su salvaje imperio. Entre los bosques de bambú, castillos ornamentados y paisajes espectaculares, solo queda un alma valerosa capaz de luchar contra toda posibilidad. ¿Serás capaz de erigir tu leyenda como "el Fantasma" en esta sangrienta historia de traición y sacrificio inspirada en las historias de samuráis clásicas?

Carátula de Ghost of Tsushima
8.5