Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

COVID-19

No habrá Gamescom 2020 en Alemania por el coronavirus; se celebrará en digital

El gobierno de Angela Merkel ha extendido hasta el 31 de agosto la prohibición de eventos de grandes multitudes; la feria de no es excepción.

Actualizado a
No habrá Gamescom 2020 en Alemania por el coronavirus; se celebrará en digital

La organización de la Gamescom ha actualizado su comunicado en torno a la celebración de la Gamescom 2020, el evento de videojuegos más importante de Europa que tenía previsto tener lugar este mes de agosto en Colonia, Alemania. A tenor de las medidas decretadas por el gobierno alemán liderado por Angela Merkel por la gravedad del coronavirus, que extiende hasta el 31 de agosto la prohibición de eventos de gran magnitud, la edición de este año será únicamente en formato digital.

Es una idea que ya barajaban desde el primero de abril: habrá Gamescom, de una forma u otra. No descartaban entonces poder trasladar sus planes a un entorno completamente digital, que no eximía el objetivo de hacer llegar a los asistentes anuncios y, por otro lado, entretenimiento para los consumidores.

Las restricciones del gobierno alemán incluyen también distanciamiento social, por lo que un evento de tamaño reducido es algo que no se barajaba ni siquiera como opción para la organización. “Aunque todavía no se conocen todos los detalles, la prohibición a escala nacional de grandes eventos hasta el final de agosto también afectará a la planificación de Gamescom 2020”, comienza indicando la organización del evento a través de un mensaje publicado en la red social Twitter. “Pero sí: la Gamescom 2020 se celebrará definitivamente en forma digital. Daremos más información próximamente”, concluye.

La organización ya trabajaba con esta posibilidad en mente

Tras la PAX East, GDC y el propio E3 2020, era de esperar que la rápida expansión del COVID-19 fuese tal como para que la Gamescom no quedase al margen de estas medidas preventivas, pues las fechas previstas estaban fijadas para el periodo del 25 al 29 de mayo. La organización indicó que evalúan la situación constantemente pero un evento que atrajo el pasado año a más de 373.000 personas entra dentro de la categoría de máximo riesgo al ser, además, de carácter internacional.

“Una mayor expansión de nuestra estrategia digital es el camino a seguir en estos momentos”, declara Felix Falk, director de gestión, y así será. No han trascendido detalles acerca de una posible nueva edición del Opening Night Live, una gala de inauguración que tuvo lugar justo antes de que comenzara la Gamescom 2019. “Ni qué decir tiene que las preparaciones están ya bien encaminadas tanto física como digitalmente”, sostuvo Oliver Frese, director del Koelnmesse GmbH, recinto donde se celebra Gamescom desde hace años salvo contadas excepciones.

Fuente | Gamescom