Hoja de ruta

Summer Game Fest revela su calendario y fechas; “juego sorpresa” el 12 de mayo

Summer Game Fest
Summer Game Fest

El gran evento alternativo al E3 2020 organizado por Geoff Keighley abarcará desde mayo hasta agosto con multitud de novedades y anuncios.

El portal oficial de Summer Game Fest 2020 ha dado a conocer las primeras fechas oficiales de su calendario para los meses de mayo, junio, julio y agosto. Esta gran serie de eventos, recientemente anunciados y capitaneados por el periodista Geoff Keighley (The Game Awards), contará en primer lugar con el ya anunciado Inside Xbox de este 7 de mayo; pero estará seguido de muchas más celebraciones en momentos clave de los próximos meses. Echemos un vistazo a los primeros confirmados.

Así será Summer Game Fest: primeros eventos confirmados con fecha final

Al menos en 2020 y a tenor de la crisis del coronavirus, lo que durante los últimos veinte años era una semana de anuncios concentrados en la cancelada feria E3 2020 (que volverá en 2021 de forma “reimaginada”), ahora se disgregará en diferentes momentos de este próximo trimestre, la temporada de verano, para que todas las editoras tengan su momento propio e individual de protagonismo.

Mayo

  • Inside Xbox el 7 de mayo a las 17:00 (CEST).
  • Sunrise #1 el 12 de mayo a las 18:00 (CEST) con Geoff Keighley y el anuncio de un “juego sorpresa” que aun no conocemos.

Junio

Julio

  • TennoCon 2020 el 11 de julio. Digital Extremes dará novedades y revelará el futuro de WarFrame.

Agosto

Las grandes editoras estarán en Summer Game Fest

Por ahora son ya unas cuantas las grandes editoras que han confirmado su presencia en Summer Game Fest; a destacar y en el orden en que se presentaron en la primera imgen infográfica del evento: 2K Games, Activision, Bandai Namco, Bethesda Softworks, Blizzard Entertainment, Bungie, CD Projekt RED, Digital Extremes, Electronic Arts, Microsoft, Private Division, Riot Games, Sony Interactive Entertainment, Steam, Square Enix y Warner Bros. Interactive Entertainment.

“Summer Game Fest promete traer a los aficionados una enorme temporada de noticias de videojuegos y otras sorpresas desde la comodidad del hogar”, indicaron. Cada evento se podrá seguir en los canales oficiales de Twitch, YouTube, Facebook, Twitter y Mixer habilitados. El punto final de esta serie de eventos será Opening Night Live, lo que estos dos últimos años sirvió como pistoletazo de salida para la Gamescom alemana.

Más información | Summer Game Fest