Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Grandes cifras para Ubi

Ubisoft planea lanzar 5 juegos AAA hasta abril de 2021

La compañía francesa aspira a lanzar cinco grandes juegos durante este año fiscal, aunque reconoce que el coronavirus podría trastocar los planes.

Actualizado a
Ubisoft planea lanzar 5 juegos AAA hasta abril de 2021

El final del año fiscal es tiempo de recopilar resultados pero también de mirar al futuro, y el inmediato de Ubisoft pinta realmente bien. La compañía gala aspira a lanzar cinco grandes juegos hasta mayo de 2021, a los cuales ha puesto nombre, pero avisa que la crisis del coronavirus, de la cual aún se desconoce su alcance a más largo plazo, podría alterar esos planes. De hecho, Phil Spencer ya avisó también que esta pandemia afectaría más a los juegos que se vayan a lanzar durante 2021 que en el presente año.

Un futuro dependiente del coronavirus

Esos juegos de los que habla Ubisoft son, por supuesto, Assassin's Creed Valhalla, además de Watch Dogs Legion, Gods & Monsters y Rainbow Six Quarantine, más un quinto "por anunciar de una franquicia ya conocida", que apunta a ser un nuevo Far Cry, sin descartar el hipotético regreso de Prince of Persia.

Ampliar

Todo esto sí, como decíamos, el COVID-19 lo permite."La transición a trabajar desde casa ha tenido repercusiones en nuestra producción a corto plazo, en un tiempo de unas pocas semanas", ha explicado Yves Guillemot, CEO de Ubisoft. "Los próximos meses serán decisivos a la hora de ver si podemos mantener nuestros planes de lanzamientos. Además, no está claro qué consecuencias puede tener una crisis económica en las condiciones de nuestros parterns de negocio o el poder adquisitivo del consumidor.

"No descartamos la posibilidad de retrasar algunos de los AAA al año fiscal 2021/2022, si eso asegura maximizar el potencial de nuestra alineación de lanzamientos a largo plazo", concluye Guillemot, reconociendo, como es evidente, que esta crisis sanitaria ha cambiado los planes no ya de Ubisoft, sino de toda la industria al completo.

A pesar de ello, no todo son noticias regulares, ya que Ubisoft celebró esta semana un gran logro como es el haber situado nada menos que 11 juegos en la frontera de las 10 millones de copias vendidas durante esta generación. Se tratan de Assassin's Creed Unity, Assassin's Creed Origins, Assassin's Creed Odyssey, The Division, The Division 2, Far Cry 4, Far Cry 5, Ghost Recon Wildlands, Rainbow Six Siege, Watch Dogs y Watch Dogs 2.

Fuente: Ubisoft

Assassin's Creed Valhalla

  • PS5
  • XBS
  • STD
  • PC
  • PS4
  • XBO
  • Acción
  • Aventura

Assassin's Creed Valhalla es una nueva entrega de la saga de aventura y acción histórica a cargo de Ubisoft Montreal y Ubisoft para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Stadia ambientada en la era vikinga. Ponte en la piel de Eivor y lidera a tu clan desde los gélidos páramos de Noruega hasta un nuevo hogar en los exuberantes campos de la Inglaterra del siglo IX. Funda tu asentamiento, conquista esa tierra hostil cueste lo que cueste y gánate un lugar en el Valhalla. La Inglaterra de la era vikinga es una nación fracturada, plagada de ruines señores feudales y reinos en guerra, pero bajo ese caos yace una tierra rica e indómita que aguarda a que alguien la conquiste.

Carátula de Assassin's Creed Valhalla
8.6