Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

El gran evento indie

Guerrilla Collective se pospone para apoyar el Black Lives Matter

El gran evento de los juegos indie, alternativa al E3 2020, se aplaza para apoyar las protestas y reivindicaciones tras el asesinato de George Floyd.

Actualizado a
Guerrilla Collective se pospone para apoyar el Black Lives Matter

Guerrilla Collective, la alternativa al E3 2020 para los juegos indie, ha publicado en sus redes sociales que el evento se aplazará una semana para que la atención recaiga estos días sobre lo que de verdad importa, el movimiento #BlackLivesMatters. El evento, que estaba previsto para los días 6, 7 y 8 de junio pasará a celebrarse los días 13, 14 y 15 de este mismo mes. Además, la organización llevará a cabo una retransmisión el 7 de junio centrada en todas las voces negras de la industria del videojuego. Durante la misma se harán varias entrevistas a desarrolladores negros y se mostrarán juegos que cuenten con protagonistas negros. "Nos hemos unido para crear un espacio donde todos encontremos una voz que apoyar a los demás, a nuestra industria y nuestro trabajo", reza el mensaje publicado en las redes sociales. "Un evento digital que traiga esperanza y contenidos positivos al mundo. Es un momento para la acción y para escuchar las voces que quieren justicia y cambios".

¿Qué es Guerrilla Colective?

Guerrilla Colective es un evento digital que iba a formar parte del Summer of Gaming que organiza IGN y del Play for All que también celebra GameSpot, dos de las webs que han tratado de paliar la ausencia de E3 con sus propias ferias y conferencias. El evento deja completamente fuera a las grandes desarrolladores y se centra en los anuncios y proyectos de más de 20 estudios independientes, entre los que se encuentran nombres del calibre de Funcom (Mutant Year Zero: Road to Eden, Conan Exiles), Larian Studios (Baldur’s Gate III, Divinity: Original Sin II), Rebellion (Sniper Elite 4, Zombie Army 4: Dead War) e incluso ZA/UM (ganadores de varios premios a Mejor Juego Indie de 2019 por Disco Elysium, del que quién sabe si no será éste el momento de su anuncio para Nintendo Switch). Si os interesa y no queréis perderos nada del mismo, os recordamos que podéis consultar aquí la agenda prevista para los tres días que dura, así como la parrilla completa de participantes.

Fuente I Guerrilla Collective

Baldur's Gate III

  • PC
  • PS5
  • XBS
  • RPG

Una presencia malvada ha regresado a Baldur's Gate, en un intento de devorarlo todo desde dentro y de corromper los vestigios de los Reinos Olvidados. Sin ayuda, puede que resistas. Juntos, podréis triunfar. Reúne a tu grupo y vuelve a la aventura en un relato de compañerismo y traición, sacrificio y supervivencia, además de la atracción de un poder absoluto. Baldur's Gate III es un RPG a cargo de Larian Studios para PC, PlayStation 5 y Xbox Series.

Carátula de Baldur's Gate III
10