Nueva generación

GamesRadar revela Future Games Show, nuevo espacio digital para el mes de junio

Future Games Show ocupará el espacio durante la semana del E3 para tratar noticias "sobre la actual y la próxima generación". GamesRadar así lo confirma.

La cancelación del E3 2020 debido a la actual situación sanitaria ha permitido que distintas publicaciones busquen sus propias vías de comunicación. GamesRadar ha sido la última en anunciar un nuevo evento digital centrado en “los juegos de 2020 y más allá”.

Tal y como describen en su comunicado, el Future Games Show será una retransmisión de una hora de duración que contendrá “tráilers exclusivos, anuncios, vistazos en profundidad a títulos triple A e indies ya existentes”, enfocados “tanto en la actual generación como en PS5 y Xbox Series X, móviles y plataformas de streaming”.

Ocurrirá durante la misma semana en la que se emplazaría el E3, que hubiera sido del 9 al 11 de junio, en la que apoyarán a la principal retransmisión con “noticias exclusivas, avances y entrevistas” por parte del equipo editorial de GamesRadar. Actualmente se encuentran trabajando con editoras y desarrolladoras para confirmar poco a poco quienes se apunten a la cita.

El evento se retransmitirá en las principales plataformas audiovisuales. Será en las próximas semanas cuando conozcamos más detalles en profundidad.

La competencia también se suma

A principios de este mes de abril conocíamos la primera propuesta en firme para ocupar el espacio del E3 de manera digital. Llamado Summer of Gaming, el medio estadounidense IGN confirmó que dedicarían un espacio para “traer las últimas noticias e impresiones alrededor de los próximos lanzamientos y la nueva generación de consolas”.

En este caso concreto, la compañía confirmó sus primeros colaboradores, entre los que se encuentran gigantes como 2k, Square Enix, SEGA, Amazon, Google Stadia, Bandai Namco, Devolver Digital, THQ Nordic, Twitter y más. Encontraremos todo tipo de piezas, tanto en diferido como en riguroso directo.

En palabras de Peer Schneider, jefe de contenidos de productos en IGN, Summer of Gaming “será clave para que los desarrolladores y productoras conecten con su audiencia mundial”. Al igual que ocurrirá con Future Games Show, será retransmitido en la mayoría de plataformas.

Fuente | Gematsu