Nueva generación

Así es Summer of Gaming, el evento organizado por IGN en junio como sustituto del E3

El medio estadounidense IGN confirma que organizará un evento digital con las principales productoras de la industria. Se celebrará en junio.

La crisis del COVID-19 forzó a los organizadores de los mayores eventos de esta primera mitad del año a cancelar sus planes. E3, GDC… la industria del videojuego, en especial, perdió los principales escaparates para divisar qué nos depara el futuro.

A modo de contramedida, el medio estadounidense IGN ha confirmado la celebración de un nuevo evento digital para el próximo mes de junio. Llamado Summer of Gaming, la cadena quiere “traer las últimas noticias e impresiones alrededor de los próximos lanzamientos y la nueva generación de consolas”.

Entre los colaboradores confirmados ya se encuentran gigantes como 2k, Square Enix, SEGA, Bandai Namco, Amazon, Google Stadia, Twitter, Devolver Digital, THQ Nordic y más. Podemos esperar tanto retransmisiones como piezas en diferido. Presentaciones, entrevistas a distancia, demostraciones hands-on, gameplays… Todo está preparado para ocupar la ausencia del evento angelino.

Según narra Peer Schneider, jefe de contenidos y productos en IGN, con la nueva generación incipiente y el deseo de noticias sobre los juegos que se podrán jugar en ellas, Summer of Gaming “será clave para que los desarrolladores y productoras conecten con su audiencia mundial”. El evento será publicado en todas las plataformas donde se encuentra IGN, como Twitter, Facebook, Instagram, Mixer, Twitch, Youtube, entre otras.

Conoceremos nuevos detalles en las próximas semanas. Mientras tanto, al menos tenemos una nueva fecha que marcar en el calendario. Recuerda: quédate en casa.

E3 2021 confirma fechas

La ESA ya se ha puesto a trabajar en la edición 2021 del E3, lo que nos ha dado las fechas en las que se celebrará. Será entre los días 15 y 17 de junio del próximo año cuando ocurra la “reimaginación” que preparan desde la organización. Recordemos que su principal productora, iam8bit, se retiró semanas atrás.

Lo que habitualmente estaría preparándose para recibir un nuevo año más de pasión por los videojuegos, el centro de convenciones de Los Ángeles se ha convertido en un hospital para luchar contra el coronavirus. Los tiempos fuerzan a reinventarnos.

Fuente | IGN