Compromiso

Halo Infinite sigue previsto para finales de 2020 en Xbox Series X, One y PC

El próximo gran proyecto de 343 Industries no se verá afectado por el COVID-19 y será el título estrella de la nueva generación de Microsoft en Navidades.

Halo: Infinite no se retrasará. Tal como ya avisó hace unas semanas el jefe de Xbox, Phil Spencer, la próxima iteración de la saga de 343 Industries no se hará de rogar hasta 2021 a pesar de la gravedad del coronavirus (COVID-19); como tampoco lo hará la próxima consola de la compañía, Xbox Series X. “Holiday 2020”, insisten desde Redmond.

Un comunicado oficial por parte de Microsoft donde han presentado el programa de eventos Xbox 20/20 —del que se confirma, al menos, un gran evento digital de parte de Xbox cada mes a partir de este 7 de mayo— ha sido el lugar donde se ha mandado este mensaje de calma para los aficionados: “Nuestro objetivo continúa siendo el lanzamiento de Xbox Series X y Halo Infinite para Navidades de 2020”.

Asimismo, “Todos los equipos de Xbox Game Studios están trabajando arduamente en juegos de próxima generación para Xbox Series X y Xbox Game Pass”. Uno de los estudios de los que sabemos ya hay algo en marcha es Turn 10 Studio, que ya trabajan en el próximo gran Forza Motorsport.

Halo: Infinite
Halo: Infinite | Microsoft

Inside Xbox, próxima gran cita con juegos third party el 7 de mayo

Eso sí, la seguridad absoluta no existe, como indicó el propio Spencer. Si bien convencido de que el progreso de Halo: Infinite está lo suficientemente avanzado como para salir en 2020 de la mano de Xbox Series X, Xbox One y Windows 10: “Sigo siendo optimista al respecto, pero también necesito dejar claro que la seguridad y la salud de los equipos es lo más importante, y no les presionaré si las cosas no están listas a tiempo” porque “estamos aprendiendo día a día” acerca de la pandemia. Otros videojuegos planeados para Xbox Series X sí son susceptibles a retrasos porque “los estudios se enfrentan a un desafío sin igual” por el COVID-19.

Hay una cosa que es segura: este jueves 7 de mayo a las 17:00 (CEST) se celebrará el esperado Inside Xbox en el que se mostrarán los primeros gameplays oficiales de Xbox Series X. Hay un videojuego ya confirmado, Assassin’s Creed Valhalla, la ambiciosa nueva entrega de la licencia de Ubisoft ambientada en la época vikinga. MeriStation lo contará todo en directo.

Puedes consultar aquí todo lo que sabemos por el momento de Xbox Series X: especificaciones, funciones, novedades tecnológicas, juegos.

Fuente | Xbox News

Halo Infinite

Halo Infinite, desarrollado por 343 Industries y editado por Xbox Studios para PC y Xbox One, es la sexta entrega de la saga principal de acción en primera persona Halo, la que promete ser la aventura más grande del Jefe Maestro.

Halo Infinite