Xbox Series X: Assassin’s Creed Valhalla funcionará a 4K y 30 FPS “como mínimo”
Ubisoft confirma el rendimiento mínimo que garantizan del que es su título estrella para estas navidades dentro de su hoja de ruta intergeneracional.
Ubisoft ha declarado que Assassin’s Creed Valhalla se ejecutará “como mínimo” en resolución 4K y a una tasa de refresco de 30 FPS en Xbox Series X. El título, uno de los grandes cabezas de cartel third party de Microsoft a la hora de presentar los primeros títulos de socios para su consola, no se acogerá así a la promesa que trasladaba Aaron Greenberg, responsable de marketing de Xbox Game Studios, esta misma semana donde aseguraba que los 60 FPS serían “el estándar” para su próxima generación.
En un encuentro con Eurogamer, la editora francesa ha indicado que el objetivo es que el título corra no por debajo de esa cifra: “En estos momentos, podemos garantizar que Assassin’s Creed Valhalla funciona a cómo mínimo 30 FPS” en Xbox Series X. No pueden garantizar, a su vez, el uso de la técnica de trazado de rayos (raytracing), una de las novedades principales tanto de este hardware como el de la solución de Sony, PS5. Lo que sí aseguran es que la potencia de este nuevo modelo, dotado de un rendimiento de 12 TFLOPS y memoria SSD de última gama, son unos tiempos de carga reducidos.
El nuevo episodio de la saga, que continuará la estela de Assasin’s Creed Origins (2017) y Assassin’s Creed Odyssey (2018) en la vertiente más RPG con enormes mundos, misiones y contenidos, se lanzará a finales de año tanto en las consolas de actual generación como en las que están por llegar: PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series X y Stadia. Puedes saber más acerca de esta nueva entrega ambientada en el mundo vikingo aquí.
Assassin’s Creed Valhalla tendrá el sello de “Optimizado” en Xbox Series X
Todos los juegos que pudimos ver la pasada semana en el evento digital de Microsoft se mostraron con el sello de “Optimizados” para Xbox Series X; aunque no todos contarán con las mismas mejoras. Siempre, eso sí, al menos una. En este artículo os contamos qué mejoras ha confirmado cada editora para cada uno de sus juegos, unas mejoras que van desde resolución 4K a tasas de refresco de hasta 120 FPS, DirectStorage, trazado de rayos DirectX acelerado por hardware, tiempo de carga ultra rápido o Smart Delivery, esto último una garantía para que solo compremos cada juego una vez: ejecutaremos la mejor versión acorde al modelo Xbox que tengamos.
En lo que respecta a Assassin’s Creed Valhalla, Ubisoft ha confirmado las tres principales mejoras del sello de “Optimizado” para Xbox Series X: Smart Delivery, resolución 4K y HDR.
Con todo, Xbox Series X se pondrá a la venta en Navidades de 2020 a un precio aun sin confirmar. En este extenso reportaje os contamos todo acerca de la consola, mientras que en este artículo actualizado repasamos uno a uno todos los juegos oficialmente confirmados para la máquina. Hay ya más de 140 estudios trabajando en la nueva generación de los de Redmond.
Fuente | Eurogamer
- Acción
- Aventura
Assassin's Creed Valhalla es una nueva entrega de la saga de aventura y acción histórica a cargo de Ubisoft Montreal y Ubisoft para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Stadia ambientada en la era vikinga. Ponte en la piel de Eivor y lidera a tu clan desde los gélidos páramos de Noruega hasta un nuevo hogar en los exuberantes campos de la Inglaterra del siglo IX. Funda tu asentamiento, conquista esa tierra hostil cueste lo que cueste y gánate un lugar en el Valhalla. La Inglaterra de la era vikinga es una nación fracturada, plagada de ruines señores feudales y reinos en guerra, pero bajo ese caos yace una tierra rica e indómita que aguarda a que alguien la conquiste.