Editoras confirmadas

Gamespot presenta Play For All, su evento digital como alternativa al E3 en junio

Play For All
Play For All | GameSpot

Al igual que IGN y GamesRadar, el evento sirve como alternativa a la feria organizada por la ESA. Primeros detalles confirmados de esta celebración.

GameSpot, uno de los sitios web de videojuegos más buscados mundo, ha anunciado su alternativa digital al cancelado E3 2020: Play For All. El evento, que durará toda una semana en un momento por determinar de este mes de junio, acogerá a grandes editoras en calidad de participantes para ofrecer “las noticias de videojuegos más importantes del verano”, lo que incluirá avances, entrevistas y una voluntad solidaria para combatir el coronavirus (COVID-19).

Toda una semana de información, actividades, entrevistas y anuncios

De acuerdo con el comunicado, Play For All contará con información de videojuegos de Bethesda, CD Projekt Red, Deep Silver, Devolver Digital, Larian Studios, Google Stadia, Bandai Namco, Private Division, Square Enix, SEGA, 2K Games y “muchas más”, que hayan confirmado por el momento.

Ahora bien, el evento no será de una duración de tan solo un par de días con un par de conferencias, sino que pretende parecerse más a lo que ya se ha visto en los X0 de Microsoft o un Nintendo TreeHouse. Play For All contará con más de 100 horas de contenido en directo y a la carta, todo ello programado y en streaming —próximamente darán los horarios— desde sus canales oficiales de YouTube, Facebook, Instagram y Twitter.

Gamespot no estará sola en esto, sino que contará con el equipo de Giant Bomb, Greg Miller, de Kinda Funny, Danny O’Dwyer, de NoClip y otras tantas figuras mediáticas del mundo del periodismo audiovisual de videojuegos en Estados Unidos.

El fin solidario de Play For All tratará de hacer honor a su nombre. Según indican, han acordado que una de las imágenes del evento será Direct Relief, una organización humanitaria centrada en mejorar la salud de las personas procedentes de países más vulnerables o en algún tipo de riesgo; bien sea emergencia sanitaria o pobreza. Parte del dinero obtenido mediante esos streamings irá donado directamente a la organización, que se podrá abastecer de más material sanitario con el que enfrentarse al COVID-19.

Gamespot se suma así a la lista de webs de videojuegos norteamericanas que han dado el paso para cubrir un gran evento a modo de alternativa al E3. Las otras dos son IGN con Summer of Gaming y GamesRadar con Future Games Show.

Fuente | GameSpot