Finales de agosto

Gamescom 2020 y Opening Night Live ponen fecha a sus eventos digitales

La organización del evento de videojuegos más ambicioso de Europa anuncia las fechas de celebración de su evento en streaming por la crisis del coronavirus.

La Gamescom 2020 ya anunció semanas atrás que este año cancelaba su celebración presencial por la crisis global del coronavirus y la actual situación de confinamiento, siguiendo el ejemplo de muchos otros eventos masivos que han cancelado sus diferentes celebraciones. Eso sí, ya se avanzó que en lugar de la clásica cita presencial se celebraría algún tipo de evento digital; ahora, finalmente ya conocemos las fechas en las que tendrá lugar: del 27 al 30 de agosto.

Anuncios, paneles especiales y más

Así lo han compartido sus organizadores, confirmando que a finales de agosto tendrá lugar su propio evento digital con grandes anuncios, programas especiales, paneles dedicados a títulos concretos y muchas otras novedades relacionadas con la industria del videojuego y la cada vez más próxima nueva generación encabezada por PS5 y Xbox Series X.

Además, se ha confirmado que el Opening Night Live, el show presentado por Geoff Keighley que se anunció para el 24 de agosto, pasará a emitirse el día 27 del mismo mes, evento que precisamente dará el pistoletazo de salida a la Gamescom 2020 como parte del evento alemán. Pero aún hay más; se han confirmado varios shows como parte de la Gamescom, entre los que destacan el Awesom Indies, un programa dedicado, tal y como sugiere su nombre, a videojuegos de corte independiente.

En este sentido, también tendrá lugar el llamado Daily Show, un espacio reservado para que diferentes compañías presenten sus mejores proyectos, el Gamescom Studio, un programa dedicado exclusivamente a entrevistas con desarrolladores y creativos, y el Best of Show, la guinda del pastel a modo de resumen con todas las novedades del evento digital de la Gamescom 2020.

Ya podemos marcar en el calendario de este verano una cita ineludible con el evento alemán dedicado a los videojuegos, este año, exclusivamente en formato digital.

Fuente | Gamescom