Esta semana

Anunciada la nueva fecha del evento de PS5 para el 11 de junio

Después de retrasar el evento del 4 de junio por los acontecimientos alrededor de la muerte de George Floyd, ya hay otro día anunciado

Sony ya tiene nueva fecha para su evento de presentación de los primeros juegos exclusivos de PS5: el jueves 11 de mayo a las 22:00 CEST (hora peninsular española), una semana más tarde de lo que estaba previsto. Si todo sale según lo planeado esta vez, será la primera ocasión en la que veamos juegos pensados exclusivamente para la nueva plataforma de Sony, con varios posibles candidatos en la quiniela.

La nueva generación

Cuando la semana pasada el mundo del videojuego esperaba el evento centrado en los primeros juegos de PS5, el evento más potente hasta la fecha sobre la nueva consola de Sony, la compañía de Minato decidió que los acontecimientos alrededor de la muerte de George Floyd y su hondo impacto en diversas ciudades obligaba a dar un paso atrás para "dejar escuchar a voces más importantes", algo muy aplaudido y secundado por el conjunto de la industria del videojuego, retrasando numerosos eventos y anuncios planeados para estas fechas -en las que en un año normal, sin COVID-19 de por medio, estaríamos en pleno pre-E3-.

Con esto, comenzaría la cuenta atrás para empezar a conocer de forma más plena la consola de nueva generación. Sony ha mantenido sus cartas bien ocultas hasta la fecha y lo único que hemos podido saber durante este tiempo han sido detalles técnicos y una llamativa demostración en tiempo real via Epic y Unreal Engine 5, mientras que Microsoft ha llevado la iniciativa no sólo dando detalles técnicos sino mostrando también la forma de Xbox Series X y mostrando los primeros juegos para ella (eso sí, de terceras compañías, todavía se guardan la carta de los títulos First Party, que mostrarán en un evento por detallar en julio).

Meristation ofrecerá una cobertura en directo esa noche a partir de las 9, acompañados por todo el equipo de actualidad para contaros la última hora, tanto en vídeo como en texto.