FIFA 20: Cómo hacer los regates y filigranas más eficaces y útiles

Es hora de romper algunas cinturas.

Los regates son una parte imprescindible para entender el ataque en FIFA, y siguen siendo igual de importantes en FIFA 20. El juego llega con una gran variedad de filigranas marca de la casa. No hay grandes cambios, en el sentido que los mejores regates del juego siguen siendo los que ya conocíamos. En este artículo de la guía de FIFA 20 os vamos a señalar cuáles son los regates y filigranas más eficaces y útiles para el juego, así como explicaros como se ejecutan y en qué situación. Es hora de romper algunas cinturas. Aquí podéis consultar regates de Volta.

Consideraciones previas

Los regates se hacen en su gran mayoría con el stick analógico derecho. Cuando veais indicaciones de las direcciones hay que tener algo en cuenta: siempre se ejecutan según donde mire el jugador. Si mira hacia la derecha, cuando tengamos que hacer un regate pulsando “hacia delante” será hacia la derecha. Siempre tenéis que hacerlos no pensando en direcciones de arriba, izquierda, derecha, abajo, sino pensando en la posición del jugador: hacia delante, hacia atrás y hacia los lados.

Por lo tanto, según donde mire el jugador con el balón indicará la dirección que deberemos pulsar con el stick derecho para hacer los regates. Tened esto en cuenta porque si ejecutáis un movimiento de media luna de izquierda a derecha, puede tener distintas acciones según hacia donde mire el jugador.

Bicicleta y salida hacia un lado (dos estrellas)

Es el regate por antonomasia, usado desde tiempos inmemoriables. Se basa en hacer lo siguiente:

  • Un cuarto de luna desde delante (dirección que mira el jugador) hacia un costado y acto seguido, mover el stick izquierdo para decidir hacia donde salir

Es uno de los regates más usados porque a la hora de salir de la bicicleta podemos cambiar radicalmente nuestra dirección y dejar atrás al defensa.

Arrastre del balón hacia un lado (dos estrellas)

Otro de los movimientos sencillos de realizar que permiten romper defensas, sobre todo aquellos que nos entran de golpe. También es útil para perfilar una posición mejor para pasar o disparar a portería. Se hace de la siguiente manera:

  • Dejar pulsado stick derecho hacia un costado

Arrastre del balón hacia un lado y salida a otra dirección (cinco estrellas)

Se trata de añadir una nueva mecánica al arrastre normal, solo para los jugadores que tengan cinco estrellas de filigranas. Básicamente, nos sirve para hacer un amago hacia un lado y acabar, con el golpecito posterior, yendo hacia otro costado. Muy útil para cambiar de ritmo y salir disparados, sobre todo para movernos de la banda hacia el centro:

  • Dejar pulsado stick derecho hacia un lado y una vez pisado el balón, pulsar hacia delante con el mismo RS/R3

Finta para amagar hacia un lado y salir por el otro (cuatro estrellas)

La finta que nos permite mover el cuerpo hacia la derecha y salir por la izquierda, o viceversa, es el movimiento que tienen los jugadores que no cuentan con cinco estrellas (ya que en ese caso hacen la elástica). Es un movimiento muy estético que rompe defensas y permite perfilarnos para disparar. Se hace así:

  • Media luna desde izquierda hacia derecha o media luna desde derecha hacia la izquierda, ambos con el stick derecho

Giro hacia derecha o izquierda – unos 45 grados (4 estrellas)

Una de las grandes mecánicas de FIFA de siempre han sido los giros. Vas hacia un lado y con un regate cambias de dirección. En este caso, es un giro de unos 45 grados que permite perfilarnos y romper defensas con facilidad. Es ideal sobre todo cuando estamos yendo por el borde de la línea de fondo.

  • Dos toques con el stick derecho hacia diagonal-atrás a izquierda o derecha

Parar y girar 90 grados (4 estrellas)

Otro de los giros más habituales que usan sobre todo los extremos. Este tiene la particularidad que nos permite detener nuestra carrera y cambiar la dirección 90 grados. Los jugadores de cinco estrellas lo hacen a gran velocidad, mientras que los de cuatro tienen un movimiento más lento pero muy útil si tenemos al defensa pegado a nosotros. Se hace así:

  • Con el stick derecho, hacia delante y luego hacia el costado donde queremos salir

Elástica (cinco estrellas)

La elástica se hace de la misma manera que la finta de amago de cuatro estrellas, pero es más veloz y marcada. Ideal para provocar faltas y para superar defensas que dejan el costado izquierdo desguarnecido:

  • Stick derecho, media luna desde el costado derecho hacia la izquierda (si lo hacemos al revés, haremos la elástica inversa que tiene otras particularidades)

Estos son para nosotros los regates más efectivos, porque la mayoría de ellos dejan sin reacción al rival y nos permiten encarar y perfilar al jugador hacia donde nos interese: posición de centro, posición de disparo, etc.