Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
FIFA 20

FIFA 20

Guía

FIFA 20: cómo hacer el tiro, pase y centro raso potente

Os ofrecemos cómo poder realizar el pase y centro raso potente, dos de las técnicas más solicitadas por los jugadores de FIFA 20 en consola y PC.

Actualizado a
FIFA 20: cómo hacer el tiro, pase y centro raso potente

FIFA 20 es el rey del fútbol virtual. Cientos de miles de usuarios saltan al terreno de juego cada día para disfrutar de todo el paquete de experiencias que forma. Más allá de tener suerte con los sobres de Ultimate Team o FUT Draft, hay que saber jugar, toca la bola de manera decente. Por ello, hoy nos centraremos en conocer cómo se realiza un pase y centro raso potente.

Esta técnica permite desplazar el esférico con una velocidad mucho más alta que su versión básica. Sin embargo, esto también tiene una desventaja, y es que la precisión será peor. Si quieres sorprender a las escuadras rivales, debes aprender a utilizar estos pequeños trucos. Sin más dilación, comenzamos.

Cómo hacer el tiro raso potente en FIFA 20

Para hacer un tiro raso potente en FIFA 20, tienes que presionar los siguientes botones:

PlayStation 4

  • L1+R1 + el botón de tiro que tengas configurado.

Xbox One

  • LB+RB+ el botón de tiro configurado

Para que este tiro raso potente tenga más efecto, te recomendamos que lo hagas cuando tengas justo delante al portero y meter al tiro mucho potencia para que sea imparable para éste

Cómo realizar un pase raso potente en FIFA 20

Para realizar un pase raso potente en FIFA 20 debéis realizar la siguiente combinación de botones. Dividiremos los puntos según la plataforma y el tipo de control que tengáis, ya sea clásico o alternativo.

Ampliar

PlayStation 4

  • Clásico: R2+X
  • Alternativo: R1+X

Xbox One

  • Clásico: RT+A
  • Alternativo: RB+A

Nintendo Switch

  • Clásico: ZR+B
  • Alternativo: R+B

Tras pulsar el botón correspondiente al pase mientras pulsamos uno de los botones derechos superiores, realizaremos el pase raso potente. Recordar que la velocidad de salida es superior, por lo que controlar la barra de potencia es más trascendental que nunca.

Cómo realizar un centro raso potente en FIFA 20

Hacer un centro raso potente en FIFA 20 sigue las mismas directrices que el pase, salvo la disposición natural de los botones. Tendremos que realizar la siguiente combinación para poder realizarlo. Recordad que lo dividiremos según el esquema de botones.

Ampliar

PlayStation 4

  • Clásico: R2+[]
  • Alternativo: R1+O

Xbox One

  • Clásico: RT+B
  • Alternativo: RB+B

Nintendo Switch

  • Clásico: ZR+Y
  • Alternativo: R+A

Hay una pequeña particularidad respecto a las directrices que os dimos en el primer ladillo. Al ser un centro raso potente, lo que queremos es llegar lo más rápido al jugador de área. Por ello, además de la propia fuerza de la técnica, debemos atinar en la parte justa de la barra para que salga disparado hacia la cocina. Cuanta más potencia, más fácil es errar en el centro, pero al mismo tiempo es vital si queremos completar la jugada. Todo dependerá de lo que necesite tu equipo en ese momento.

¿Quién puede realizar el pase y centro raso potente?

Todos los jugadores de FIFA 20 pueden realizar las dos técnicas. Al contrario de lo que os comentamos con el tiro con clase, no existe rasgo alguno que identifique qué perfil de futbolista puede calibrar el esférico de ese modo. Por tanto, vía libre para tocar como queráis.

Lo que sí podemos recomendaros es evitar ciertos vicios. Cuando se habla de centrar, siempre pensamos en el típico lateral rápido capaz de cualquier cosa. Es un error de bulto esperar que un defensa llegue agotado al borde del área y pueda centrar como es debido. Por ello, lo mejor es comenzar a tocar con el centrocampista que esté a nuestra izquierda, incluso tirando paredes para sobrepasar al defensor y tener vía libre.

Mediocentros como Toni Kroos o Modric son perfectos para este tipo de trabajos. Incluso laterales de perfil ofensivo como Marcelo. Conocer los componentes de tu once de gala es el primer paso hacia el éxito. Porque aquí, como en la vida real, experimentar y probar plantillas diferentes son el pan de cada día. Eso y un poquito de suerte, que nunca viene mal.

Podéis conocer qué delanteros sub 21 son los que mejor media tienen en FIFA 20 a través de este enlace. Si lo tuyo es jugar con clases mundiales, lo mejor es que conozcas cómo realizar un tiro “para los elegidos”.