FIFA 20: Cómo tirar penaltis para marcar gol con facilidad

Desde los 11 metros.

FIFA 20 ha vuelto a cambiar el sistema de penaltis, algo que se había pedido porque en los últimos años parecía un poco complicado. De esta manera, el juego tiene un nuevo formato para disparar desde los 11 metros. No es el sistema más complicado del título pero tiene algunos detalles que hace falta conocer para poder marcar con cierta facilidad. En este artículo os vamos a explicar la manera más sencilla de ajustar el balón y conseguir gol, siempre que el portero no esté demasiado inspirado. Recordad que en nuestra guía encontraréis como realizar regates, como disparar de falta y también como lanzar córners.

Penaltis: apuntar donde queremos lanzar el balón

El primer paso es el de apuntar con el stick izquierdo donde queremos dirigir el esférico. Tendremos una diana que podremos usar para marcar más o menos donde vamos a lanzar el balón. Si pulsamos la cruceta hacia arriba la diana desaparece, algo ideal para los penaltis cuando juguéis en modo local con amigos.

El pulso es importante para conseguir apuntar de manera correcta. Por eso, tal y como veis en la imagen de este apartado, lo mejor es que apuntéis siempre a la base del poste. Si dejáis pulsado el stick izquierdo hacia abajo y un poco hacia un lado, lo que sería una diagonal abajo, podréis dejar el stick ahí y se apuntará dentro de la portería. Proponemos esto porque la diagonal hacia arriba, en la escuadra, no nos permite clavar el stick porque se nos va la diana fuera de la portería.

Potencia de disparo: algo menos de la mitad

Ahora es el momento de marcar la potencia con el botón de disparo. Lo mejor que podéis hacer es pulsar algo menos de la mitad de la barra, ya que cuánto más pulséis, más se eleva el balón y más grande es la zona por la que puede salir despedido. Si pulsáis de más puede ir a media altura o puede ir fuera. Así que lo mejor es probar y calcular qué necesita cada jugador para que se ajuste abajo al poste.

Disparar a lo panenka

Si queréis marcaros un Sergio Ramos y disparar de panenka, esto se consigue dejando pulsado el botón de L1 para que el jugador haga una picadita y salga por el centro de manera suave. Es importante tener en cuenta dos cosas: si pulsáis muy poco, los porteros acostumbran a saber que vais a tirar de esta manera. La segunda, si pulsáis demasiado, el balón puede irse muy arriba. Así que algo alrededor de una barra será suficiente para despistar a nuestro rival y conseguir un gol arriesgado pero bonito.

Recuerdos de mi antigua PS1

Pues hoy he estado un poco nostalgico y me he puesto a recordar momentos de mi antigua PS1 en mi niñez, Se puede decir que es una de las que mas cariño le tuve (aunque no tanto como otras... pero le tuve <3) Basicamente jugaba a juegos de d...