Fifa 20, cómo sacar de córner: estrategias, opciones para defender y marcar gol

Te contamos todo lo que debes saber para sacar los córners de manera perfecta en FIFA 20, estrategias y opciones que te ayudarán a marcar gol

Los córners en FIFA 20 mantienen las opciones que ya conocíamos de otros años, a diferencia de las faltas que se han renovado totalmente, por lo que con un poco de práctica podréis entender la mejor manera de atacar las defensas de otros conjuntos. Hay dos maneras de lanzar estas jugadas a balón parado. Una es buscar un movimiento general y mandar un balón en alguna zona concreta y la otra, buscar jugadas controlando jugadores que están esperando el remate. Os contamos la manera de usar todas las opciones de los córners en FIFA 20.

Centro directo y estrategia

Con el jugador encargado de lanzar el córner podremos decidir donde va el balón marcando con una diana la posición aproximada donde centraremos. Una vez hacemos esto, si pulsamos el botón de centro, el balón irá ahí. ¿Es esto suficiente? Para nada. Si hacemos esto con el equipo en formación estática, seguramente será muy sencillo defenderlo y no tendremos opciones de éxito. Por esto tenemos la estrategia de córners que podremos activar con la cruceta. Tenemos cuatro tácticas de córners disponibles:

  • Carrera al segundo palo: movimiento general que acabará con un jugador al segundo palo.
  • Carrera a la frontal movimiento hacia fuera, alejados de la portería
  • Acoso al portero: los atacantes en tromba se acercarán a la zona del área pequeña
  • Carrera al primer palo: cuando saquemos, los jugadores irán al primer palo para rematar

Escoger el receptor

La otra manera de sacar un córner es escoger el jugador que queremos que haga el movimiento clave, ya sea para rematar o para prolongar una jugada. Si pulsamos L1, se nos asignará un jugador, y pulsando el mismo botón podremos cambiar para escoger el que queramos. Una vez tengamos esto, tendremos que volver a hacer lo de antes: marcar donde mandaremos el balón con la diana de dirección. Luego pulsamos otra vez el boton de centro y controlaremos el jugador escogido inicialmente para ir a la zona de remate. La secuencia es esta:

  • L1 para escoger el rematador
  • Stick izquierdo para marcar donde queremos centrar
  • Botón de centro para confirmar la posición del centro
  • Stick izquierdo para controlar el rematador y colocarlo donde queramos, recomendable en una zona desde donde arranque para acabar yendo donde irá el balón
  • Botón de centro para hacer el golpeo con el lanzdor
  • Stick izquierdo para correr con el atacante y rematar (disparo) o prolongar con pase o botón de centro para seguir la jugada

Pedir 2o jugador

Si sois fans de los córners de los equipos de Pep Guardiola, dejando pulsado R2 podéis pedir que venga un jugador para sacar en corto. Lo más beneficioso de esto es que si sabéis regatear y hacer buena jugada por la línea de fondo, a la que pisáis área, si centráis desde dentro del área las opciones de éxito en el remate son mucho mayores.

Vota tu ""TheGameAward""

  Pues ahora que ya se conocen los nominados a juego del año,vamos a ver cual de ellos es el GOTY  por parte de Meristation Consolas.   Que juego creeis que merece ser el ganador? (no el que creeis que vaya a ganar)