FIFA 20: cómo obtener monedas más rápido en FUT

Os contamos los métodos más adecuados para obtener monedas rápidamente en FUT, uno de los modos de FIFA 20, título ya disponible en PC y consolas.

FIFA 20 está dando los primeros pasos para mantener una línea jugable en la que todos los usuarios están de acuerdo. Tras su reciente actualización, tomamos el cuaderno para apuntar qué jugadores nos llaman del mercado. Pero para ser serios en nuestra búsqueda, debemos gozar de una cartera en condiciones; el dinero, también en FUT, lo es todo.

Como parte de nuestra guía completa de FIFA 20, hoy os ayudamos a encontrar las maneras más efectivas de amasar una fortuna.

Squad Battles, tu puerta de entrada

Desde que comenzamos a perfilar nuestros consejos, os dejamos claro la importancia de Squad Battles en el ecosistema FUT. Pese a que muchos no estarán de acuerdo en jugar contra la inteligencia artificial, lo cierto es que es una de las pocas oportunidades viables de obtener monedas de cara a la concepción del equipo. Jugar con los diferentes niveles de dificultad puede proporcionarnos mayor flexibilidad para encontrar el estilo adecuado de juego mientras, al mismo tiempo, obtenemos beneficios.

Si bien la dificultad afecta proporcionalmente al multiplicador de monedas, si jugamos grandes partidos podremos mantener una suma digna, sea el nivel que sea. Por ejemplo, varias de las estadísticas que más afectan son mantener la puerta a cero, goles a favor y tiros. Marcar muchos goles en un partido de dificultad baja hará que merezca la pena no arriesgar a perder el encuentro, pero se dilata el tiempo de juego por encima de lo normal.

Lo habitual es obtener en torno a las 600 monedas por partido, alguna más si pasamos por encima de Clase Mundial. Pese a que pueda parecer poco, la meta de SB es acabar en un puesto alto del marcador; a partir de Oro 3 se consiguen buenas recompensas, tanto en monedas como en sobres.

Objetivos básicos y tutoriales

Como en todas las ediciones, los objetivos básicos son fundamentales para obtener un pequeño empujón económico. Muchos constan de sumas sobre las 150 o 300 monedas, aunque el esfuerzo es mínimo; apenas un par de toques en el menú serán suficientes, sobre todo cuando al pinchar en ellos te lleva directamente al menú donde acceder a la misión.

Haz todos los tutoriales, y a partir de ahí permanece atento a los objetivos diarios, semanales y mensuales, así como iniciar sesión en la Webapp todos los días. Esta aplicación es extremadamente útil para permanecer atento al mercado cuando estamos lejos de nuestra consola o PC. Lo que recibamos variará con aleatoriedad.

Temporadas: a por el oro

Siempre solíamos gastar nuestras monedas de EAFC, las de tu trayectoria global en la franquicia, en los bonus adheridos a FUT. Eran bastante útiles, pues además de encontrar consumibles, podías obtener bonificaciones de 500 o 1000 monedas durante un número determinado de partidos.

Ahora las cosas han cambiado. Con ánimo de mejorar la progresión global de todos los jugadores, ya sean casuales o dedicados, ahora encontraremos una nueva barra de experiencia ligada al menú de objetivos. En ella obtendremos todo tipo de cartas: cesiones, bonificaciones, sobres, mejoras cosméticas y monedas. Al acabar la temporada, cuya duración podéis comprobar en la parte superior de la pantalla, los objetos se renovarán para poder empezar de nuevo.

Tanto el progreso como los objetivos de la temporada se muestran en pestañas diferentes de los hitos y fundamentos, los cuales no tienen caducidad. La actual temporada (inicial) engloba mes y medio de competición, por lo que es de esperar que las sucesivas cuenten dentro del mismo periodo.

La experiencia suele obtenerse principalmente de completas objetivos de todo tipo. Algunos serán más locos; otros, en cambio, más moderados. Para que veáis un ejemplo práctico de lo que os encontraréis, uno de ellos nos anima a marcar un gol con tres jugadores de diferentes ligas en un plazo máximo de cinco partidos. Casi nada. Volvemos a la pescadilla que se muerde la cola: Squad Battles.

Todo en FUT tiene su recompensa

FIFA 20 quizá sea la entrega que más oportunidades brinda a los jugadores a la hora de conceder nuevos materiales por casi cualquier acción. Todo lo que está disponible para jugar tiene un premio, ya sea incluso las modalidades locales y festivas; las monedas no serán las mismas, está claro. N os recomendamos que utilicéis los desafíos de creación de plantillas hasta que no llevéis muchas horas. Es un gasto de monedas absurdo porque dejas en manos del azar qué obtendremos (la mayoría de objetos a recibir son sobres).

Cuando formemos un buen equipo, lo único que debemos hacer es meternos de lleno en Divisiones, a partir de ese momento comenzará nuestra escalada hasta FUT Champions, donde las estrellas logran lo mejor de lo mejor.

En cuanto a la concepción del equipo, debéis leer nuestra pieza sobre cómo formar una escuadra barata y de éxito. El mercado está lleno de oportunidades que debéis alcanzar. Jugadores muy baratos que pueden rendir igual o mejor que los grandes nombres que copan las portadas. No por su valor en monedas indica el rendimiento potencial que podemos sacar. Debéis, ante todo, fiaros de vuestra habilidad a los mandos.

Las nuevas series Swamp Thing

Esta serie lo tenía todo para ser un referente en el género de terror. Algunas de las mentes creativas más perversas y experimentadas el género de terror, un personaje y una historia a adaptar de lo mejor que se ha en el género de terr...

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...