FIFA 20
FIFA 20: Recompensas de las Squad Battles y cómo funcionan
Te contamos todo sobre las recompensas de las Squad Battles en FIFA 20, hora, funcionamiento y cómo ser el mejor en el nuevo simulador de fútbol de EA
Los inicios siempre son difíciles. Ningún equipo se construye de la noche de la mañana, tanto en el plano económico como en el emocional. Lo mismo ocurre en Ultimate Team, el modo definitivo de FIFA 20. El sobre inicial es tan solo el molde de lo que está por venir, pero para llegar a ello hace falta sudor, constancia y una pizca de suerte. Para aliviar la curva de progreso, hace dos temporadas se introdujo Squad Battles, un combate contra la inteligencia artificial en el que sacar las mejores recompensas posibles.
Hoy es el día para responder a todas sus cuestiones, como parte de nuestra guía detallada.
¿Cómo funciona Squad Battles?
Squad Battles nos enfrenta hasta a seis equipos, cuatro de ellos destacados de entre la comunidad, controlados por la CPU. Se concibió originalmente como una forma de aumentar las posibilidades de los usuarios en el mercado de transferibles. Si bien los comienzos hasta el momento eran más ‘violentos’, de esta forma podíamos contar con un buen puñado de monedas sin necesidad de pasar por una curva de aprendizaje que muchas veces podía resultar elevada.
Hay equipos de todo tipo: la mayoría serán alineaciones oro con la máxima química posible, mientras que hay un reducto de posibilidades de que toque un equipo inferior. Hasta el momento, Squad Battles se regía por un sistema de actualizaciones horarias, es decir, los equipos disponibles cambiaban a lo largo de la semana en tres franjas diferentes. Este año eres tú quien controla esa actualización, lo que permite total flexibilidad. Eso sí, salvo el equipo de la semana y el resaltado, que no se reiniciarán hasta terminada la competición.
¿Cuáles son las recompensas de las Squad Battles?
Al finalizar la semana, las recompensas se reparten según la posición que hayamos logrado, a razón de la siguiente división:
Como podéis observar, hay un amplio abanico de franjas para que el máximo número de usuarios pueda obtener su botín. El rango que obtengamos al final de la semana dependerá de los puntos logrados durante los encuentros, los cuales varían dependiendo de los distintos factores: dificultad, resultado, goles, etcétera.
¿Qué día y a qué hora se reclaman las recompensas de Squad Battles?
Si te preguntas cuándo salen las recompensas de Squad Battles, en MeriStation, te sacamos de dudas, tendrán lugar todos los lunes sobre las 2 de la madrugada hora española.
¿Cómo mejoro mis resultados en Squad Battles?
Desde un principio debéis tener presente que, ante todo, esto es un videojuego: debéis estar a gusto de vuestras aspiraciones y habilidad. Todos queremos empezar con los grandes nombres de nuestra liga, pero para llegar a ello debemos pasar por un camino que se construye desde aquí, desde Squad Battles. Por ello, el punto en el que nos enfocaremos será en la dificultad.
Que no cunda el pánico cuando veáis la ingente cantidad de puntos logrados a partir de Clase Mundial; muchas veces jugaremos en Profesional e incluso Debutante. ¿Por qué? Muy simple: para asegurar el tiro. Si nos enfrentamos a un equipo top con nuestro alineación de andar por casa, la mayoría de veces terminaremos con la cara pintada, lo que resulta en una pérdida de puntos considerable. Es normal. Por ello, cuando nos veamos ampliamente superados, conviene pensar debajo de Clase Mundial.
Un truquito que no pasa desapercibido ocurre al elegir la clase Debutante. ¿Tienes algo de prisa y necesitas los puntos cuanto antes? Muy sencillo, simplemente debes marcar un gol y acto seguido pasársela a tu portero. El rival no podrá robar el balón, por lo que pasará el tiempo con el mínimo desgaste posible para nuestros chicos. Este método no solo sirve para las puntuaciones, sino también para lograr que los recién llegados consigan la fidelidad con el entrenador (el famoso escudo verde).
Es muy sencillo llegar a oro. Cuantos más jugadores haya jugando, más apretado estará el marcador. Por ello, lo mejor es lograr apretar la dificultad en los rivales que menor fuerza tengan. Eso sí, esto cambia si nuestro equipo es más que decente; a partir de ahí lo mejor es que avancéis poco a poco en el escalafón a partir de Clase Mundial, como mínimo. Las reacciones de los rivales aumentan considerablemente, por lo que volvemos al triángulo que formamos antes: aseguremos las cosas, no dejemos nada al azar.